www.diariocritico.com

Considera que no hay riesgo de fuga

Urdangarín tiene vía libre para mudarse a Qatar: la Fiscalía no pedirá la retirada del pasaporte

Urdangarín tiene vía libre para mudarse a Qatar: la Fiscalía no pedirá la retirada del pasaporte

lunes 08 de abril de 2013, 13:40h
El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha señalado que no pedirá la retirada del pasaporte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al considerar que no hay riesgo de fuga.
Horrach ha respondido así a los medios de comunicación, minutos antes de reiniciarse el juicio del caso Scala en Palma de Mallorca, tras ser preguntado sobre si pedirá al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que retire el pasaporte de Urdangarin, después de que su abogado, Mario Pascual Vives, haya afirmado que el yerno del Rey podría ir a trabajar a la selección de balonmano de Qatar.

"No vamos a adoptar ninguna medida al respecto, ha estado ya dos años en Washington y ninguna medida se ha adoptado, por lo tanto, se mantienen las mismas condiciones", ha manifestado Horrach a la salida del juicio, después de que se suspendiera la sesión, que se reanudará este martes.

Respecto a la previsible petición de la retirada del pasaporte por parte del sindicato Manos Limpias, Horrach ha asegurado que "por ahora no se ha planteado" y ha dicho que aunque se plantee, Urdangarin "está en las mismas condiciones que hace dos o tres años".

Por su parte, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha indicado este lunes, en declaraciones a Antena 3, que el marido de la Infanta Cristina tendría que comunicar al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, su intención de salir de España y recibir su autorización para poder viajar al extranjero.


Lea también:

Llega el primer apoyo para el juez Castro tras imputar a la infanta Cristina: el CGPJ pide respeto para su actuación
- Nuevos correos de Diego Torres para inculpar a la infanta Cristina
Una escapatoria para Urdangarín: preparan su salida a Qatar para ser técnico de balonmano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios