www.diariocritico.com

Consejo Nacional de CDC

Mas alerta de una campaña del Estado contra Jordi Pujol y su hijo Oriol es ovacionado en el partido

Mas alerta de una campaña del Estado contra Jordi Pujol y su hijo Oriol es ovacionado en el partido

sábado 13 de abril de 2013, 15:14h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alertado de que el Estado ha emprendido una campaña de descrédito contra referentes catalanes para romper la cohesión social de Catalunya, y ha puesto como ejemplo al expresidente Jordi Pujol.
"Parece ser que ciertos organismos del Estado muy poderosos tienen dinero puesto en un cajón para intentar cargarse los principales referentes de Catalunya", ha dicho en el Consejo Nacional de CDC este sábado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

"Ante esto, tenemos que decir, como partido y como país, que estos símbolos siguen siendo referentes importantes, con los que nos identificamos y que no dejaremos que los destruyan de cualquier manera", ha añadido Mas, que ha hecho referencia al expresidente Pujol por el trabajo que ha hecho y por lo que ha representado para Catalunya.

"El president Jordi Pujol ha sido un símbolo con el que se ha identificado mucha gente de este país durante mucho tiempo, y ahora también se está intentando desgastar este símbolo", ha alertado Mas.

"Nuevo lerrouxismo"

Mas también ha cargado contra la oposición por no apoyarlo en los presupuestos, y ha criticado la mala educación de ciertas formaciones políticas, lo que ha tildado de "nuevo lerrouxismo".

Además, ha reiterado que el Govern no presentará los presupuestos de este año hasta que el Gobierno no relaje el objetivo de déficit, en estos momentos situado en el 0,7% del PIB de Catalunya.

"Nos instan a presentar el presupuesto con este 0,7%, y ya hemos dejado claro que no lo vamos a hacer; sería una imagen gráfica de que nos cargamos el Estado del Bienestar de Catalunya", ha argumentado.

Ovación a Oriol Pujol

El Consejo Nacional de este sábado ha sido el primero desde que Oriol Pujol delegó su cargo de secretario general tras ser imputado por el caso de las ITV, y los asistentes le han brindado una gran ovación.

Mas ha loado a Pujol por haber delegado sus cargos poniendo "los intereses del país por delante de los intereses personales" y ha destacado su generosidad.

"Creo que es obligado, y hemos dado buena muestra de ello con este largo aplauso, darle las gracias por su gesto de generosidad", ha manifestado Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios