www.diariocritico.com

A partir del 1 de julio

La Consejería de Agricultura convoca ayudas para la promoción del vino en terceros países

La Consejería de Agricultura convoca ayudas para la promoción del vino en terceros países

miércoles 17 de abril de 2013, 11:16h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la Orden de Ayudas para la promoción del vino de Castilla-La Mancha en países terceros en la campaña 2013, que se extiende desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2014.

El plazo para solicitar la ayuda -que podrá suponer hasta el 50 por ciento del proyecto- se extiende hasta el 15 de mayo, y se podrán beneficiar empresas vinícolas, organizaciones de productores, interprofesionales, órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas vitivinícolas, asociaciones de exportadores, consorcios de exportación y entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas por empresas del sector vitivinícola que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.

Las acciones están dirigidas a la promoción del vino de calidad, por lo que sólo podrán optar a las ayudas los vinos con denominación de origen (DO), indicación geográfica protegida (IGP) u otra figura de calidad reconocida oficialmente, así como vinos en los que su etiqueta recoja la variedad de uva de vinificación.

Como novedades, se elimina la limitación de 5 años para recibir ayudas por parte del mismo beneficiario para acciones en un mismo país; y se priorizará no sólo a PYMES sino también a nuevos beneficiarios que no hayan recibido apoyo en el pasado o a aquellos que se centren en un país para el que no hayan recibido apoyo anteriormente.

Además, se ha hecho un esfuerzo clarificador sobre los gastos subvencionables y se adapta la normativa de la región a las directrices emanadas por la Comisión Europea para un uso más eficiente de estos fondos.

Por último, fruto de la apuesta decidida por las nuevas tecnologías, se ha incluido la presentación de las solicitudes con firma electrónica a través de la página web, lo que permite acercar la Administración al ciudadano y facilitar los trámites a los interesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios