www.diariocritico.com

Ha mantenido un encuentro con empresarios del sector agroalimentario

Carmen Casero arranca los contactos del Gobierno regional en China

Carmen Casero arranca los contactos del Gobierno regional en China

jueves 18 de abril de 2013, 15:47h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado sus encuentros y reuniones de negocio con empresarios e inversores chinos, con la intención de ampliar mercado y exportaciones con este país asiático.

 La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido dos reuniones en la Oficina de Turismo de España en Guangzhou, capital de la región de Cantón, una de los principales polos económicos del gigante asiático, con más de una veintena de empresarios agroalimentarios, incluidos algunos de los principales distribuidores de bebidas alcohólicas del país.

   El objetivo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, tal y como ha recalcado la consejera, es "abrir camino en ese prometedor mercado para los vinos castellano-manchegos y atraer inversiones".  

   Precisamente, la presidenta Cospedal iniciará este viernes el viaje de negocio con una "importante" reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center, de Guangzhou.

   Carmen Casero ha ofrecido a más de cincuenta empresarios e inversores chinos la voluntad del Gobierno regional "para estrechar más lazos comerciales y profundizar en las relaciones culturales de Castilla-La Mancha con China".

   Entre estos empresarios, cabe destacar la presencia de Pan Zhiqun, presidente de la distribuidora pequinesa De Long Bao Zhen, con presencia en las pujantes regiones de Pekín, Shanghái, la capital económica del país, y Shandong. Otros distribuidores provenían de las regiones de Cantón y Fujian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios