www.diariocritico.com

La Policía lo intentó disolver pero un grupo siguió manifestándose

El 'escrache' en protesta por el rechazo a la dación en pago logra llegar al portal de Montoro

viernes 19 de abril de 2013, 20:20h
Unas 150 personas se han sumado a la convocatoria de  'escrache' de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a las 19.00 horas en la parada de Metro de Argüelles. Agentes de la Policía Nacional habían tomado previamente la zona y han evitado que se prolongara una manifestación delante de la vivienda del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, donde se habían desplegado ocho furgones policiales, con el apoyo de una quincena de agentes de la Policía Municipal.
Un cuarto de hora después, el grueso de manifestantes avanzaba por la calle Gaztambide entonando consignas como 'casas sin gente, gente sin casas', 'no son suicidios, son asesinatos' o el lema de la plataforma 'sí se puede pero no quieren'.   

Los congregados en este primer 'escrache' tras la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la ley de desahucios guardaron un minuto de silencio en protesta por el desprecio mostrado a la ILP que reclamaba la dación en pago y el alquiler social.
  
En todo momento, los activistas antidesahucios han sido escoltados por la Policía Nacional, que durante unos minutos les ha retenido al inicio de la calle. Sobre las 19.30 horas y, tras negociar con los portavoces de la PAH, la Policía ha permitido que avanzara la marcha, que, sin desvelar en ningún momento el objetivo del escrache, ha tomado la calle Rodríguez Sampedro.
  
Sin embargo, en el cruce de esta vía con la calle Andrés Mellado, los activistas se han topado con un cordón de una veintena de agentes de la Policía Nacional que les ha impedido el paso. Unos instantes después han acudido varios furgones policiales y desde uno de ellos un mando policial ha exigido por megafonía a los participantes en el 'escrache' que se dispersaran porque "al formar parte de una manifestación no comunicada a la Delegación del Gobierno, iban a proceder a identificarles para proponerles una sanción".
  
Ante este aviso, activistas de la PAH han intentado negociar con la Policía, mientras otros manifestantes gritaban 'la voz del pueblo no es ilegal'. En esos momentos, algunos agentes han comenzado a identificar a activistas, lo que ha generado momentos de tensión.
  
Ante esta situación, una portavoz de la plataforma ha desvelado que el ministro Montoro era el objetivo del 'escrache' y ha dado por "buena la acción", por lo que ha pedido a los congregados que se disolvieran de manera pacífica y ordenada para evitar identificaciones.

Lea también:

- Escrache al Congreso: una insuficiente reforma hipotecaria
- Sin dación en pago: el PP aprueba en solitario una reforma de la Ley hipotecaria que no contentará a nadie
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    20367 | ateo - 21/04/2013 @ 00:47:06 (GMT+1)
    Lo vergonzoso no es que el hijo de un senador vea la realidad (cosa que a lo mejor le sirve como experiencia vital y poder salir de la jaula de cristal en la que muy probablemente estará feliz pero ignorante) sino que otros cientos de miles de niños de este país tienen que ver, sufrir y soportar como son expulsados de sus casas y como se destruye su vida recién iniciada al ser condenados prácticamente a la mendicidad y a la exclusión social. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/felipe-gonzalez-los-escraches-y-la.html

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.