www.diariocritico.com

El consejero dice que la Junta las tutelará 

Marín: La privatización de las residencias universitarias 'no supondrá más coste a las familias'

Marín: La privatización de las residencias universitarias "no supondrá más coste a las familias"

lunes 22 de abril de 2013, 21:04h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha señalado este lunes que la Junta se encargará de tutelar las residencias universitarias de la región, donde "no se van a cambiar" las condiciones de acceso, y garantizará "que no suponga un mayor coste para las familias".

En declaraciones a los medios en Hellín (Albacete), Marín también ha indicado que el nuevo modelo de gestión que está en fase de estudio "no afectaría en ningún caso al personal residente actual ni al proceso de admisión de residentes para el próximo curso 2013/2014".

   Además, ha señalado que cuando se decida ese nuevo modelo de gestión "no se va a amortizar ninguna plaza" sino que "se distribuirían respetando las condiciones de trabajo y sus derechos retributivos" del personal.

   El titular de Educación ha recordado que de las 15 residencias actuales que integran la Red en Castilla-La Mancha, la Consejería presta la totalidad de los servicios, a través de empresas, en seis de ellas, y ha lamentado la "falta de memoria" del PSOE, que "externalizó seis residencias" de las que existen en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios