www.diariocritico.com
Aquí, hasta el más tonto hace relojes

Aquí, hasta el más tonto hace relojes

martes 23 de abril de 2013, 08:06h
Muchos lectores me han preguntado en alguna ocasión si yo conocía al secretario general de la UGT Andalucía, Manuel Pastrana, porque tras oírle hablar tan pausadamente en alguna conferencia o en algún mitin pensaban que tenía alguna tara física que le impidiera verbalizar con mayor fuerza e ímpetu y daba la impresión de que estuviese bebido. Nada más lejos de la realidad. Pastrana ha llevado el sindicato prosocialista con mano de hierro en los últimos quince años y ahora se retira por fuerza mayor después de haber sufrido una larga y penosa enfermedad. Es una pena que el líder sindicalista jiennense, heredero de su paisano Cándido Méndez, acabe su trayectoria al frente de la UGT andaluza con una mancha que difícilmente podrá borrar de su biografía, un ERE en el que ha puesto en la calle con veinte días de indemnización (acogiéndose a esa reforma laboral de Mariano Rajoy que tanto han demonizado los sindicatos y contra la que han salido decenas de veces a la calle con sus banderitas) a 159 trabajadores de su plantilla. Si a ello sumamos las implicaciones de algunos de sus dirigentes imputados por la jueza Mercedes Alaya en la trama de los EREs fraudulentos de la Junta y las denuncias sobre los gastos de representación (incluída una comida de 852 euros en Sudáfrica) pagados con la Visa Oro del sindicato, el panorama de la despedida de Pastrana no es muy halagüeño.

Dice el implicado en su descargo que se trata de gastos en restaurantes, complementos que considera "sobresueldos", gastos de las viviendas que ocupan los dirigentes sindicales, así como los cargos de las tarjetas por parte de los miembros de la Ejecutiva de la UGT., añadiendo que "si se rompe el frigorífico, no sé si soy yo con mis 1.700 euros de sueldo quien lo tenga que pagar. Lo normal es que el sindicato ejerza de casero". Y acusa a la perito que ha hecho la denuncia de "no tener ni puñetera idea" y de ser todo esto una "campaña de desprestigio del sindicato urdida por el PP". Ya. Aclarado. Aquí son todo campañas. Así ya entiendo yo por qué otros dirigentes del otro sindicato mayoritario hermano, también cargan obras en su piso al personal de CC.OO. Y es que los pobres míos, subvencionados con cientos de millones de euros todos los años por el Gobierno socialista de Pepe Griñán, no tienen ni para arreglar el frigorífico. ¿Quién lo diría?

Y es que aquí hasta el más tonto hace relojes...y encima le funcionan. Ya lo hemos podido comprobar con los EREs fraudulentos. Los "cuatro golfos" que dice Griñán, se tiraron más diez años llevándoselo calentito sin que nadie por encima de ellos se diera cuenta (¿o sí se dieron cuenta y se callaron para proteger al partido?) que habían defraudado cientos de millones de euros, que se dice pronto. Un dinero que tenía que destinarse a los parados y que iba a los bolsillos particulares de políticos, sindicalistas y empresas de intermediación, todos ellos amparados por un sistema inexpugnable en el que la corrupción sólo existía cuando los implicados eran "los otros" y en el que cualquier denuncia sobre unos métodos algo oscuros en el manejo del dinero públco no era sino una campaña mediática de la derecha cavernícola y sus adláteres contra el Gobierno progresista de la Junta. La culpa no es sino de los propios andaluces que han permitido con su voto que un mismo partido se eternice durante más de cuatro décadas al frente de la Administración autonómica.

Mientras todo esto ocurre en Andalucía, mientras se destapan una tras otra corruptelas del poder, el paro sigue creciendo sin que el Ejecutivo de Pepe Griñán mueva un solo dedo para paliarlo. El informe de Analistas Económicos de Andalucía, sociedad perteneciente al Grupo Unicaja, prevé una caída de la economía andaluza para este año 2013 del 1,6 por ciento, frente al 1,5 por ciento que se espera en el conjunto de España. Además, las previsiones apuntan a un incremento del paro hasta llegar a 1,47 millones de desempleados, situándose la tasa de paro en la región en el 36,7 por ciento. Y, pese a todo, ni los sindicatos ni ningún grupo de indignados hace los famosos escraches ante la fachada del Palacio de San Telmo. ¿Por qué será?   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios