www.diariocritico.com

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev eran lectores asiduos

'Inspire', la revista de Al Qaeda, lanza un aviso a Estados Unidos tras los atentados de Boston

'Inspire', la revista de Al Qaeda, lanza un aviso a Estados Unidos tras los atentados de Boston

- En 2011, justificó la 'masacre de Madrid' como medio para echar al Gobierno del PP

viernes 26 de abril de 2013, 11:17h
Inspire, la revista vinculada a Al Qaeda, ha atacado de nuevo con motivo de los atentados de Boston. Inspire ya recogió hace dos años en sus páginas una increíble historia sobre la masacre de Madrid del 11 de marzo de 2004. Ahora, la revista de moda del terrorismo, donde los aprendices de matarifes son los protagonistas, ha publicado un nuevo número en el que se pueden encontrar las recetas para bombas como las que se utilizaron en los ataques al maratón de Boston.
Los atentados de Boston del pasado 15 de abril son la excusa -o, más bien, el regocijo- para la nueva edición de 'Inspire', la revista de Al Qaeda que se edita libremente en lengua inglesa en Arabia Saudí. Su último número lo dedica precisamente a los Boston y a lanzar un mensaje al pueblo americano y, por extensión, al occidental: "América tu puedes pasar los mensajes de Sheikh Usama: ellos son los verdaderos enemigos del islam". Es el objeto de su última portada.

'Inspire' ("Inspiración"), es la revista más leída por los servicios de información de todos los países del mundo. Las razones son obvias. En este número, por ejemplo, según destacan los servicios de información españoles, una de las bombas que aparecen en un artículo utiliza una olla a presión, y, según estos medios policiales españoles, 'Inspire' era la publicación preferida de los dos sospechosos de llevar a cabo los ataques de Boston: los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.

La revista nació inspirada por el ex clérigo radical Anwar al-Awlaki, de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), y se vende como un manual de entrenamiento terrorista, una pieza más para la fraternidad yihadista y con numerosos ejemplos y casos prácticos de cómo fabricar explosivos y hasta como inspiradora de posibles actos terroristas.

Fue lanzada en julio de 2010 como la publicación en Inglés para los miembros de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y sus simpatizantes. En la web se vertieron entonces tres páginas de las 67 de que constaba. Pero constituyó, claro está, todo un hito. Ha ido avanzando tanto, incluso en sofisticación, que ahora, tres años después, se ha convertido en una revista básica entre otras cosas para saber cómo llevar a cabo un ataque terrorista. Pero, claro, por eso mismo, es la revista 'preferida' de los servicios de información, y clarísimamente de los servicios españoles que combaten el terrorismo yihadista.

La masacre de Madrid: echar al PP del Gobierno

Podría decirse en ese sentido que 'Inspire' es la publicación de cabecera de más de un servicio secreto español: en septiembre de 2011 publicó un amplio reportaje de Mustafá Setmariam Naser en el que este sirio nacionalizado español calificaba los atentados del 11-M de Madrid como una "operación de Guerra Santa disuasoria" para que el Gobierno sacara sus tropas de Irak.

Ese reportaje es poco conocido por el gran público, pese a que se publicara en algunas webs españolas e internacionales, pero sí supuso un toque de atención para los servicios de información españoles. En las páginas de 'Inspire' se rememoraron entonces las 'victorias' de los terroristas incluido el 11-M, "una operación de Guerra Santa disuasoria", escribía Setmariam.

Aquella publicación recorría los últimos diez años de "victorias" de Al Qaeda sobre Occidente, comenzando con el 11-S: "La mayor operación especial de todos los tiempos, las expediciones de Washington y Nueva York"; publicaba fotos de soldados heridos en Irak, vehículos militares ardiendo en Afganistán, imágenes que recuerdan el 'waterboarding' -tortura que simula el ahogamiento-, y, sobre todo, imágenes de los atentados contra Madrid y Londres.

Pero lo especial para España de ese número es que en el apartado referido a los ataques del 11 de marzo de 2004, 'Inspire' recordaba las palabras de Abu Mus'ab Al-Suri -alias de Mustafá Setmarian uno de los líderes de Al Qaeda de nacionalidad siria y nacionalizado español-. Se trató de "una operación de Guerra Santa disuasoria" que "finalmente llevó al Gobierno español a salir de Irak".

En otro de los artículos que publicaba la revista, 'El conflicto mediático', 'Inspire' enviaba un mensaje a Occidente, asegurando que mientras los americanos y sus aliados buscan a Al Qaeda en las montañas de Afganistán, "las ideas salidas de los labios de los líderes muyahidín son llevadas hasta Madrid y Times Square".

Es curioso -o no tanto- pero ésa es una idea recurrente en esta banda terrorista: de hecho, es la idea que recoge el último número de 'Inspire' dedicado a los atentados de Boston.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios