www.diariocritico.com

Lo hará el propio Emiliano García-Page

El PSOE presentará esta semana diez medidas contra el paro

El PSOE presentará esta semana diez medidas contra el paro

lunes 29 de abril de 2013, 12:41h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que el secretario general de la formación, Emiliano García-Page, presentará "previsiblemente" este jueves un decálogo de medidas "para luchar contra la lacra social y para combatir el problema de la región, que es el desempleo".

 En rueda de prensa, el dirigente socialista ha aseverado que es el momento de "centrarse" para que los desempleados de la región "vuelvan a recuperar un trabajo digno y no precario", y ha criticado que los dirigentes del PP en la Comunidad Autónoma "digan después de dos años a los parados que tienen que tener paciencia".

   "Estos dirigentes venían con la solución, pero hoy un medio nacional publica que todos los dirigentes del PP han cobrado sobresueldos", ha criticado, incidiendo en que desde que los 'populares' están en el Gobierno de la región "hay 100.000 trabajadores que tenían empleo consolidado que ahora están en paro".

   "Es una situación que no vamos a consentir. Es tremendamente grave lo que sucede en este país. Creo que hay un consenso generalizado de que por ahí no podemos continuar ni un momento más", ha agregado.

El PP pregunta por qué no lo hicieron antes

 

  El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que "es complicado" que el decálogo de medidas para combatir el desempleo que el PSOE presentará esta semana incluya propuestas "novedosas" con respecto a "lo que fue su acción de Gobierno", y se ha preguntado por qué no se ha presentado antes "y han esperado dos años" para hacer esta iniciativa.

 Cañizares ha dicho que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "solo conoce la región desde el coche oficial", por lo que "es difícil" que proponga cosas distintas "a lo que ya puso en marcha cuando estuvo en el Gobierno siendo consejero durante 13 años". "Es extraño que Page haya visto la luz después de dos años entre tinieblas".

   Según ha dicho, el PSOE está acostumbrado a propiciar "creación de empleo vinculada al propio partido y a la colocación de los suyos en busca de consolidar ese poder hegemónico que tenían".

   "No creemos que ese decálogo de García-Page vaya a estar presidido por elementos de los que carece su Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, donde el paro es donde más ha subido de entre las capitales", ha subrayado. "Esperamos que el PSOE tenga una idea diferente a las que pueda tener Page, como colocar altos cargos, cargos de confianza, delegados de la Junta por doquier y a familiares relacionados políticamente en puestos de confianza".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios