www.diariocritico.com

Permanecen concentrados a las puertas de la institución

Los trabajadores de Fomento reclaman a la Consejería que se siente a negociar sus condiciones laborales

jueves 02 de mayo de 2013, 12:27h

Delegados sindicales de CCOO permanecen concentrados ante la Consejería de Fomento para reclamar a la Junta de Castilla-La Mancha que se reúna con los representantes de los trabajadores para negociar las condiciones laborales del personal dedicado al mantenimiento y conservación de carreteras y atención de emergencias del 112 y la guardia civil; unas 450 personas en la región. El sindicato advierte de nuevas movilizaciones y paros parciales si sigue sin producirse ninguna reunión.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM, Salvador Román, explicó que CCOO ha presentado este jueves en la Consejería de Fomento un nuevo escrito solicitando una vez más una reunión con la Junta de Castilla-La Mancha para negociar las condiciones laborales de estos trabajadores.

Román recordó que la Administración modificó "de forma unilateral" las condiciones laborales de este personal, su jornada, las funciones de los retenes de guardia que atienden las emergencias y que no se les han abonado los servicios de emergencias realizados desde el 20 de agosto y durante el mes de septiembre por falta de presupuesto. 

Además, añade, "se está produciendo un chorreo continuo de despidos, incluso se ha llegado a despedir a un trabajador en mitad de una guardia, y no se están cubriendo las vacantes". 

"Cualquier día no se podrá atender un accidente por la falta de personal", advirtió Román, quien añadió que "hay conductores que están trabajando veinte horas al día por la falta de trabajadores para hacer relevos". En su opinión, se está produciendo "una precarización" del servicio que se presta a las y los ciudadanos y de las condiciones laborales de la plantilla.

El sindicato advierte del inicio de nuevas movilizaciones y paros parciales si la Junta de Castilla-La Mancha sigue sin reunirse con los representantes de los trabajadores.

El responsable regional de Acción Sindical de la FSC hizo hincapié en que "los servicios están saliendo adelante por el esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores que son conscientes de que prestan un servicio público a las y los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios