www.diariocritico.com

Coincidiendo con el Puente de Mayo 

Acceso a la catedral de Toledo
Acceso a la catedral de Toledo

Cuando Madrid 'invade' Toledo

viernes 03 de mayo de 2013, 08:54h

Aún no ha llegado el Corpus -será el 30 de mayo- la fecha en la que Toledo suele recibir un buen número de visitas pero durante este puente de mayo la coincidencia de varios días festivos en Madrid y los viajes de estudiantes, en su mayor parte extranjeros, han convertido a la ciudad en un río de turistas que tanto el miércoles como el jueves convirtieron en impracticable el Casco Histórico.

Ríos de turistas caminaban, fotografiaban y hacían interminables colas por momentos en distintos monumentos de Toledo. Era difícil caminar por las calles Comercio y Hombre de Palo y el tráfico en los accesos y salidas de la ciudad fue complicado en ciertos momentos del día, aunque sin retenciones importantes según confirmaba el consistorio.

 

Desde el Ayuntamiento se calificaba de "inmejorable" la imagen de miles de visitantes en la ciudad que llenaron los aparcamientos tanto los situados en el Casco como en los alrededores de la muralla.

3.500 personas en las oficinas de turismo

Tanto en las zonas de aparcamiento gratuito de Safont y Azarquiel como en los parkings subterráneos del Corralillo de San Miguel, Palacio de Congresos y Recaredo se producían periodos de un cien por cien de ocupación. Además, por las oficinas de turismo municipales han pasado más de 3.500 personas tan solo el jueves.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios