www.diariocritico.com

Asegura que nunca quiso comparar ambos hechos

Fernández Díaz trata de rebajar la polémica negando que comparase el aborto con el terrorismo de ETA

Fernández Díaz trata de rebajar la polémica negando que comparase el aborto con el terrorismo de ETA

martes 07 de mayo de 2013, 16:42h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "en ningún momento" ha querido establecer una comparación "entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras", después de que este martes afirmara en rueda de prensa que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".
Según informa en su web el ministerio del Interior, "la voluntad del ministro era contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista".

"De hecho, así ha sido. El titular de Interior, tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto", prosigue la nota, difundida tras "las reacciones" suscitadas por estas declaraciones.

La AVT exigió una rectificación

Justo antes de esta aclaración de Interior, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, exigió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que rectificara sobre la comparación que ha realizado entre el aborto y ETA y ha pedido que cesen las "comparaciones absurdas" y no se "frivolice" sobre la organización terrorista.

"ETA solamente es una cosa: una banda terrorista que ha causado 829 muertos en España y miles de heridos. Basta de comparaciones absurdas", ha exigido Pedraza antes de asegurar que las víctimas están "hartas" de que se compare a la organización terrorista "con tantas cosas". Las palabras de Fernández Díaz han llegado después de que se vinculara también con movimiento etarra a los 'escraches' organizados por la Plataforma Antidesahucios (PAH) frente al domicilio de dirigentes del PP.

A su juicio, estas comparaciones sólo pueden llevar a que se olvide la realidad de ETA. "¿Y entonces qué vamos a transmitir a nuestros hijos?", ha preguntado la presidenta del principal colectivo de víctimas antes de insistir en que este martes "tocaba hablar de terrorismo y no mezclar".


Lea también:
- Fernández Díaz: 'El aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado'
- Hernando 'rechaza' a Gallardón: la ley del aborto debe estar en los supuestos del 85
- Gallardón, desautorizado por su partido: el aborto no volverá a la doctrina anterior a 1985
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios