www.diariocritico.com

En el segundo caso argumentan que irán aún más allá

El PP impide eliminar las tasas en accidentes de tráfico y veta una propuesta de protección de menores en casos de violencia de género

El PP impide eliminar las tasas en accidentes de tráfico y veta una propuesta de protección de menores en casos de violencia de género

martes 07 de mayo de 2013, 19:48h
El PP ha hecho uso de su mayoría parlamentaria para rechazar en el Congreso dos propuestas socialistas que contaban con apoyo del resto de grupos de la oposición. La primera se refería a eximir de las tasas judiciales a las víctimas de accidentes de tráfico y la segunda pretendía promover una mayor protección para los menores relacionados con la violencia de género.
Tráfico
La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha rechazado con el voto del PP una proposición no de ley del PSOE que instaba al Gobierno a asegurar que las víctimas de tráfico y aquellos familiares que reclamasen indemnizaciones derivadas de estos siniestros quedasen excluidas del pago de tasas judiciales.


Con esta propuesta, el PSOE pretendía eximir a la totalidad de víctimas de tráfico y sus familiares del pago de tasas judiciales a la hora de reclamar una indemnización. Tras la última reforma de la Ley de tasas judiciales promovida por el Gobierno sólo están exentas de este pago aquellas víctimas de accidente que "sufran secuelas permanentes que le impidan totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual".

Menores

Por otro lado, el PP también ha rechazado la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE que, entre otros puntos, pretendía mejorar la protección de los menores en los casos de violencia de género. La portavoz del PP en el Congreso, Susana Camarero, ha defendido que el Gobierno quiere ir "un paso más allá" de lo que propone el PSOE en esta iniciativa y está abordando una reforma "más exhaustiva, ambiciosa y amplia" para proteger a los menores.

"Compartimos el enfoque, la necesidad de garantizar a los menores una protección uniforme en todo el territorio nacional, pero este Gobierno quiere ir un paso más allá y ya hay un trabajo muy adelantado, que verá la luz en los próximos meses", según ha indicado.

En cambio, la iniciativa sí ha conseguido el respaldo del resto de grupos parlamentarios, tal y como han avanzado sus portavoces parlamentarios en el debate, aunque se trata de un apoyo insuficiente para que la propuesta salga adelante, puesto que el PP cuenta con mayoría absoluta en el arco parlamentario.


Lea también:

- Stop a Gallardón: más de 170.000 firmas contra la Ley de Tasas


El Constitucional admite a trámite el recurso contra la Ley de Tasas Judiciales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios