www.diariocritico.com

Emiliano García-Page, durante el Congreso Regional de UGT

'Tras la crisis tendremos una situación más desolada y desestructurada gracias a Cospedal y Rajoy'

"Tras la crisis tendremos una situación más desolada y desestructurada gracias a Cospedal y Rajoy"

sábado 11 de mayo de 2013, 12:35h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este sábado la cohesión social y la solidaridad territorial en España y ha asegurado que ni todas las regiones en España "tienen el mismo mástil ni todas tienen las velas en iguales condiciones para aprovechar el viento" después de la crisis, porque algunas "podrán desplegar las velas y salir tirando y otros nos vamos a encontrar una situación mucho más desolada y desestructurada".

García-Page ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el acto inaugural del VI Congreso Regional del sindicato UGT celebrado en Toledo, donde el líder de los socialistas castellano-manchegos ha afirmado que todos los indicadores sobre la situación actual de la Región "reflejan una realidad verdaderamente grave en Castilla-La Mancha", tras la política de recortes de los gobiernos de Cospedal y Rajoy.

La cohesión social y la cooperación interterritorial "se está poniendo patas arriba", ha apuntado y ha recordado que gran parte de lo que ha avanzado España y muchas de sus regiones ha sido por la solidaridad de Europa y la solidaridad territorial del Estado.

"Uno antes podía discutir si íbamos a salir antes o después de la crisis, pero el problema ahora  es que la gente está interiorizando que cuando nos despertemos de esta pesadilla que es la crisis nos vamos a encontrar un país y una región sustancialmente distintos a los que teníamos antes de la crisis", ha señalado.

García-Page ha añadido que "lamentablemente",  como consecuencia de las políticas de Cospedal y Rajoy, estaremos "mucho más descohesionados, mucho más desestructurados en términos territoriales y en términos sociales", con muchos ciudadanos al borde de la exclusión social y muchos colectivos son sus derechos desatendidos.

El secretario regional del PSOE ha culpado de ello a la "operación de desmantelamiento sistemático de la sanidad, la educación y demás servicios públicos" que en el caso de Castilla-La Mancha, su actual presidenta, María Dolores de Cospedal, "ha puesto patas arriba en muy poco tiempo".

"Uso y abuso" de la reforma laboral

Asimismo, ha criticado la reforma laboral del Gobierno de Rajoy no sólo por los despidos que está generando, sino también "por los cientos de miles de contratos y condiciones laborales que se han degradado si una razón económica concreta". "Ha habido un uso y abuso", ha agregado.

García-Page ha lamentado que mientras todo esto sucede los actuales gobernantes del PP se dediquen  "desde la oficialidad, incluso con mensajes de ministros o consejeros" se siga alimentando el discurso permanente antipolítico y antisindical.

"Hoy - ha asegurado- hay mucha gente que aún criticando está necesitando una esperanza y también hay mucha gente que lo cuestiona todo, pero aún así echaría en falta la labor sindical y representativa de los partidos políticos en el mismo momento en que estos no existieran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios