www.diariocritico.com

Aunque lo niega, podría encabezar la lista para el Ayuntamiento de Madrid

Cospedal 'cimenta' la 'gran carrera política' de Cristina Cifuentes

Cospedal 'cimenta' la 'gran carrera política' de Cristina Cifuentes

Alaba su "gran profesionalidad y responsabilidad" en un desayuno en Madrid

lunes 13 de mayo de 2013, 12:00h
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado este lunes su apoyo a la labor de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y ha subrayado que "a partir de la responsabilidad se cimentan las grandes carreras políticas". Aunque lo ha negado la interesada, Cifuentes está cada vez mejor colocada para suceder a Ana Botella en el cartel para el Ayuntamiento de Madrid.
María Dolores de Cospedal no ahorró elogios a la figura de su compañera de partido Cristina Cifuentes durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid y al que también asistieron entre otros el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Cospedal, que presentó la conferencia de Cifuentes, recalcó que la delegada del Gobierno en Madrid ejerce su cargo con "gran profesionalidad" y "responsabilidad", y que "a partir de la responsabilidad se cimentan las grandes carreras políticas porque la responsabilidad es la primera cualidad que los ciudadanos reclaman a los gobernantes".

Tras señalar que España está viviendo un momento "difícil", la secretaria general del PP indicó que Cifuentes ha demostrado que "se puede gestionar defendiendo los derechos y libertades ciudadanas con equidad y con justicia", y añadió que "lo tiene que hacer muy bien porque Madrid es el escaparate de toda España y lo que pasa en Madrid se cuenta como si pasara en toda España".

Cospedal pasó al capítulo de las cifras, recordando que Madrid acogió 3.475 concentraciones y manifestaciones en 2012. "Cuando este año se está hablando de que se podrían triplicar esas cifras, ese sentido de la equidad y responsabilidad que ejerce Cifuentes todos los días es todavía más importante", dijo, para añadir que los madrileños "son muy afortunados" por tenerla como delegada del Gobierno.

En un plano sin duda de 'cimentación, la 'número dos' del PP destacó la temprana vocación política de Cifuentes, al tiempo que puso en valor su "enorme calidad humana". Incluso sacó a la luz algunas aficiones poco conocidas de la delegada del Gobierno, como que "es motera", una "gran aficionada a los toros" y "frecuenta mucho" las redes sociales, desde donde defiende "con coraje y valentía" aquello en lo que cree.

Cifuentes, por su parte, devolvió los elogios a Cospedal: "Es una amiga y una persona a la que aprecio", dijo, para añadir que en un mundo de "zancadillas" y "rivalidades" la actual secretaria general del PP le ha demostrado que la política puede ser "una fuente de compañerismo y solidaridad". Además, manifestó su reconocimiento a la "extraordinaria labor" que está desarrollado como presidenta de Castilla-La Mancha.

No obstante todo lo anterior, Cifuentes quiso desmentir a quienes la sitúan en la carrera por la sucesión de la mujer de Aznar: "Bastante tengo en la Delegación del Gobierno como para plantearme esas cuestiones...", dijo... en lo que parece que acaso pueda parecer que es un desmentido.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios