www.diariocritico.com

Adelanta así a Alfonso Alonso, el otro gran favorito

Arantza Quiroga será la sustituta de Basagoiti en la presidencia del PP vasco

Arantza Quiroga será la sustituta de Basagoiti en la presidencia del PP vasco

> Pregunte todo lo que quiera a Borja Sémper (PP vasco)

martes 14 de mayo de 2013, 07:45h
Tal y como recogen varios medios y agencias, el PP vasco nombrará este martes a Arantza Quiroga como nueva presidenta de la formación para dar así relevo a Antonio Basagoiti, que se retira de la política por asuntos personales. El otro gran favorito era Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, pero finalmente se ha impuesto la ex presidenta del Parlamento vasco.
Arantza Quiroga, ex presidenta del Parlamento Vasco y portavoz de la Cámara de Vitoria desde que empezó la legislatura, estrenará su cargo en la reunión con los partidos convocada por Urkullu en los próximos días para debatir sobre la crisis en Ajuria Enea.

Después de que la plana mayor del PP acordara de forma unánime el pasado viernes que Quiroga relevara a Basagoiti -que deja la política para trabajar en el Banco Santander en México-, la dirección ha optado por hacer una sucesión exprés y por acortar los plazos de la designación.

La Junta Directiva regional, el máximo órgano del partido entre congresos, votará la propuesta de Quiroga como sucesora en una reunión que está prevista a las 19.00 horas en Bilbao.

Una hora antes, el Comité Ejecutivo será el que apruebe la propuesta de designación, puesto que los estatutos reservan a este órgano el nombramiento, entre sus miembros, del máximo responsable del partido en caso de dimisión del antecesor.


Pregunte todo lo que quiera a Borja Sémper el día en que el PP vasco tendrá nuevo presidente

> Envíe ahora sus preguntas (13:00 horas)>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios