www.diariocritico.com

Niegan que las encuestas reflejen esa realidad

PP y PSOE, unidos en algo: en contra de la creencia de que llega el fin del bipartidismo

PP y PSOE, unidos en algo: en contra de la creencia de que llega el fin del bipartidismo

martes 14 de mayo de 2013, 09:20h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazaron ayer el "fin del bipartidismo" que reflejan algunas encuestas publicadas en los últimos días en diversos medios.
Rajoy reclamó "tiempo" para ver los resultados de sus políticas que "más pronto que tarde" servirán para sacar a España de la crisis. "El Gobierno está tomando decisiones difíciles. No voy a pensar que esas decisiones se traduzcan en un aumento de la intención de voto en cada momento", dijo, pero se mostró convencido de que se demostrará que las medidas "tienen un sentido". "Los juicios hay que emitirlos al final", apostilló.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, admitió que es "lógico" el rechazo social, pero puntualizó que "una cosa son los sondeos y otra lo que los ciudadanos manifiestan con su voto".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró "prematuro" hablar del fin del bipartidismo "con encuestas en las que más del 50% dice que no sabe lo que votará", aunque reconoció que los dos grandes partidos están "pagando más duramente la crisis". "Es perfectamente comprensible que una sociedad desesperanzada desconfíe de sus instituciones y de sus políticos. Eso dicen las encuestas. Y lo otro que dicen es que los ciudadanos reclaman un acuerdo de los partidos para salir de la crisis", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios