www.diariocritico.com

Mas convocará la próxima semana a partidos y sector educativo

La Generalitat llevará la 'ley Wert' al Constitucional si no hay cambios sustanciales

La Generalitat llevará la 'ley Wert' al Constitucional si no hay cambios sustanciales

sábado 18 de mayo de 2013, 12:19h
El conseller de Interior, Ramon Espadaler (UDC), ha afirmado este sábado que la Generalitat llevará la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro José Ignacio Wert al Tribunal Constitucional (TC) si no hay cambios sustanciales.
En una entrevista a Catalunya Ràdio, Espadaler ha indicado que su partido agotará todas las posibilidades a su alcance para realizar enmiendas, pero "si acaba en una ley que no varía porque el PP aplica el rodillo de su mayoría parlamentaria", irán al TC.

El conseller ha destacado la "profunda discrepancia y gran preocupación" de su partido por la nueva ley, ya que ha considerado que es un verdadero atentado a la convivencia en Cataluña y a su modelo educativo.

La inmersión es "preservación de la lengua, y solo eso lo justificaría, pero también es semilla de cohesión social", ha subrayado, y ha recordado que la ley que regula el sistema educativo catalán fue fruto de un acuerdo entre CiU, PSC y ERC, y cuenta con un amplio consenso de profesores, padres y sindicatos.

Mas convocará la próxima semana a partidos y sector educativo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este sábado que la próxima semana convocará a representantes de partidos políticos catalanes y agentes del sector educativo para expresar su oposición a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Lo ha dicho durante la inauguración de las obras de mejora de la calle Mayor de Torrelavit (Barcelona), el día después de que el Consejo de Ministros aprobase este proyecto de ley, que ha definido como una "Opa hostil".

Mas ha asegurado que desde Cataluña se actuará "hasta las últimas consecuencias" para expresar su oposición a una norma que, en su opinión, pretende romper la cohesión social de Cataluña y dividir a la población.

Lea también:

- Wert eleva 'Religión' (y 'Valores') a las asignaturas evaluables desde la Primaria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios