www.diariocritico.com

Si interviene FPF. Premier sostiene que no aceptarán presiones

FIFA amenaza con desafiliar al Perú

FIFA amenaza con desafiliar al Perú

martes 30 de octubre de 2007, 18:54h
Las tensiones entre el Perú y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), van en aumento. Esta vez el vicepresidente del organismo deportivo, el argentino Julio Grondona, advirtió que no dudarán en suspender al Perú de toda competición internacional si es que el Gobierno peruano insiste en intervenir la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La respuesta del Estado no se dejó esperar, pues el premier Jorge del Castillo sostuvo que es inaceptable este tipo de presiones contra el gobierno peruano.

"Yo estoy absolutamente de acuerdo con la decisión de ayer, vamos a aplicar la legislación vigente. Si el gobierno (peruano) interviene la federación, nosotros la suspenderemos", dijo hoy Grondona en declaraciones a la agencia Efe.

 

En la víspera el Comité Ejecutivo de la FIFA avisó a las asociaciones de Perú, Irán y la República Centroafricana de que podría suspender a sus respectivas asociaciones si sus gobiernos no respetan la composición de las actuales directivas.

 


La advertencia fue hecha después de tomar la decisión de suspender "con efecto inmediato y de manera indefinida" a la Asociación de Fútbol de Kuwait de toda participación en las actividades futbolísticas internacionales debido a injerencias gubernamentales.

 


El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, adelantó que su institución intervendrá el próximo 7 de noviembre a la FPF, tras la cuestionada reelección, como su presidente, de Manuel Burga, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar ese cargo de cinco años y quien ha sido criticado, incluso, por el presidente Alan García y varios miembros del Ejecutivo ante su negativa a acatar dicha sanción.

 


Sin embargo, para la FIFA los comicios en la FPF han sido unas "exitosas elecciones", y aseguró que "la interferencia del IPD, que es un organismo que depende del Ministerio de Educación, ha entorpecido el correcto funcionamiento de la asociación".  "Son dos cosas distintas (la inhabilitación del cargo y la elección) hubo una decisión, el presidente fue escogido y el gobierno no tiene porque intervenir", agregó Grondona.

 


Gobierno responde

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, calificó de "inaceptable" que la FIFA presione y amenace al Gobierno peruano con sancionar al Perú con la desafiliación si es que el IPD interviene la FPF en rechazo a la reelección de Manuel Burga como su presidente. "Me parece que es inaceptable que una institución pueda amenazar a un Estado con un comportamiento de esa naturaleza, eso lo vamos a evaluar", aseguró Del Castillo a la salida del Foro Euroamérica.

 

En otro momento, el jefe del gabinete dijo que el tema de la desafectación del actual directorio de la FPF ha entrado a un punto en el que la opinión pública prefiere "la desafiliación que a tener que aguantar a Burga, a Juvenal Silva y compañía".

 

"Lo que el pueblo peruano espera es sí o sí una solución, sí o sí que se vayan a su casa estas personas que están creando un problema al Perú", aseveró Del Castillo, dando a entender que la intervención del Gobierno en la FPF es ya una decisión tomada, y que no habrá marcha atrás si es que Burga y su directorio insisten en quedarse en las oficinas de la Videna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios