www.diariocritico.com

Siguen siendo investigados por un presunto delito de agresiones a la autoridad

Quedan en libertad los dos fotógrafos que fueron detenidos tras retratar abusos policiales en los escraches

Quedan en libertad los dos fotógrafos que fueron detenidos tras retratar abusos policiales en los escraches

jueves 23 de mayo de 2013, 17:53h
El titular del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, en funciones de guardia, ha puesto este jueves en libertad a Raúl Capín y a Adolfo Luján, tras ponerlos a su disposición los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por un presunto delito de agresiones a la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien ha detallado que la investigación sigue su curso.

- Raúl Capín, fotoperiodista que mostró abusos policiales en los escraches, fue detenido el miércoles
Los fotógrafos de prensa fueron detenidos ayer por la Policía Nacional por supuestamente agredir a policías en manifestaciones. Concretamente, la Policía culpa a Capín, que colabora en los periódicos 'Mundo Obrero' y Diario Independiente Digital, de agredir a los agentes durante la manifestación del 23 de febrero de las Mareas Ciudadanas y la concentración no autorizada de 'Asedia el Congreso' del 25 de abril.

En esta última, también le acusan de alentar a los congregados para que pegaran a varios policías infliltrados cuando procedían a unas detenciones y de frustrarlas. De hecho, los agentes fueron descubiertos y tuvieron que huir del lugar.

La Policía Nacional también detuvo a Adolfo Luján, fotógrafo 'freelance' según algunos movimientos sociales. Es amigo y colaborador de Capín e iba con él en los citados incidentes de la manifestación del 25 de abril.

Además de atentado a la autoridad, también le han cargado el delito de calumnias contra los órganos públicos, recogido en el artículo 504 del Cógido Penal, por utilizar las redes sociales "para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios