www.diariocritico.com

En la cumbre de la Alianza del Pacífico

Rajoy avanza en Colombia que la ley de Emprendedores impulsará la internacionalización empresarial

Rajoy avanza en Colombia que la ley de Emprendedores impulsará la internacionalización empresarial

- Conozca el proyecto 'Emprendedores 2020'

jueves 23 de mayo de 2013, 19:37h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves en Cali (Colombia) que los países de la Alianza de la Alianza del Pacífico inviertan más en España, ya que, a su juicio, "es mucho más lo que se puede hacer". Además, ha asegurado que su Ejecutivo aprueba mañana la Ley de Emprendedores que "va a ser un apoyo muy claro para la internacionalización de empresas".
Así se ha pronunciado durante su intervención ante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que asisten nueve jefes de Estado o de Gobierno, cuatro de los estados miembros (México, Colombia, Perú y Chile) y cinco de los estados observadores (Canadá, Costa Rica, España, Guatemala y Panamá). Australia, Nueva Zelanda y Japón acuden a nivel ministerial.

Rajoy ha reconocido que los países americanos están invirtiendo cada vez más en Europa y, en particular en España. "Lo alentamos y lo agradecemos, pero creemos que es mucho más lo que se puede hacer", ha recalcado, tras quejarse de que frente a los 45.000 millones que España invierte en países de la Alianza, estos invierten en nuestro país 20.000 millones.

Por eso, ha insistido en que existe un "enorme potencial para intensificar el flujo de inversiones de la Alianza en España como puerta natural de entrada en Europa". "Para mi Gobierno, América Latina es un objetivo prioritario y trabajamos para que también lo sea para la UE", ha añadido.

La Alianza supone "más empleo"

En este sentido, ha expresado su deseo de que en este encuentro empresarial que se celebra en Cali, en tanto que "plataforma de negocio", "puedan ya surgir numerosas oportunidades bidireccionales de comercio e inversión entre las empresas".

Rajoy ha recordado que a España no le es "ajeno" el Pacífico porque cada vez hay más empresas españolas que eligen esta zona para su facturación y cartera de proyectos. "Mi presencia aquí es una muestra de respaldo a esas empresas y las que quieran seguir a esta apuesta de futuro, la triangulación entre España-América Latina y Asia", ha proclamado.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la Alianza del Pacífico porque supone "muchas oportunidades", "más libertad", "más seguridad jurídica" pero, "sobre todo" supone "más empleo, más riqueza y más bienestar" en España y en toda Europa.

Ley de Emprendedores

En su discurso, Rajoy ha aprovechado para asegurar que su Gobierno aprueba este viernes la Ley de Emprendedores, que apoyará al emprendedor y fomentará la inversión para que se genere crecimiento y empleo.

Además, el presidente del Gobierno ha añadido que esta norma "va a ser un apoyo muy claro para la internacionalización de empresas, requisito capital para mejorar el bienestar de ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios