www.diariocritico.com
Lamentables declaraciones del PP sobre Fernando Lamata

Lamentables declaraciones del PP sobre Fernando Lamata

viernes 24 de mayo de 2013, 20:04h

El día de ayer tuve conocimiento de que Fernando Lamata era seleccionado, entre otras doce personas, para formar parte de un Comité de Expertos Independientes de la Unión Europea para asesorar a la Comisión sobre nuevas fórmulas eficientes de inversión sanitaria. Sin duda, que se seleccionase al Sr. Lamata entre más de cuatrocientos expertos sanitarios de todo el Continente que lo solicitaron pone en evidencia su magnífico curriculum, su gran profesionalidad y el amplio grado de conocimiento sobre la materia sanitaria, que le avalan. 

Fernando Lamata está alejado de la política activa desde hace varios meses, pero sin embargo, y desgraciadamente, sigue siendo víctima de ataques desalmados y furibundos de algún ariete del Partido Popular que sigue sin aprender donde está el límite de las cosas. 

Lo más grave de todo es la sinrazón de intervenciones como la del diputado regional Carlos Velázquez, capaz de anunciar que remitirán una carta al Comisario de Sanidad y Consumo de la Unión Europea, Tonio Borg para mostrar su rechazo al nombramiento. Y añade el Sr. Velázquez " considerar como experto al hombre que dejó la Sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la ruina, con 5.000 millones de deuda, es como fichar a Zapatero como consultor económico", en esa cantinela de retahilas y mentiras en que nos tienen sumidos de forma permanente, intentando que su droga maliciosa inocule nuestros cerebros.  

Es obvio que para estar en política los ciudadanos no solo deben reclamar honestidad, buen hacer y dedicación, aspectos estos que no cumple el Sr. Velázquez en ningún caso. Alguien que pretende dar lecciones a los demás, y muy en particular a una persona que puso la Sanidad de Castilla-La Mancha en los más altos niveles de prestación y de la que todos nos sentíamos orgullosos hasta hace poco, no puede ser vilipendiado por quién no ha hecho el más mínimo esfuerzo por saber del tema para el que fue designado como portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha. Alguien que repite, con lenguaje calcado, la misma cantinela de absurdos y de sin razones para justificar el desastre en el que Cospedal está dejando la Sanidad de nuestra región.

¡ Ya quisieran otros tener un reconocimiento similar al que tiene el Sr. Lamata! Lo lamentable es que al Sr. Velázquez le duela que sea nada menos que la Unión Europea quién se fije en el Sr. Lamata. En cualquier lugar civilizado se sentirían orgullosos de poder contar con mentes privilegiadas como la suya, que con tesón y tenacidad, incluso después de padecer un ictus cerebral, continuase al frente de la Consejería de Sanidad dando a todos un ejemplo de constancia y dedicación. Sin duda muchos profesionales sanitarios de la región que le conocen bien, independientemente de la ideología que profesen, no se sentirán identificados con las desdeñosas e insultantes palabras del Sr. Velázquez, y hallarán en la decisión del Comisario Europeo un motivo de orgullo para la profesión y para Castilla-La Mancha.

Fernando Mora

Diputado del PSOE de Castilla-La Mancha

Lea también:

-La Comisión Europea 'ficha' a Fernando Lamata como experto

-"Pedir a Lamata que asesore en Sanidad es como fichar a Zapatero de consultor económico"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios