www.diariocritico.com

"Se ha pasado de contratos de calidad a contratos basura"

PSOE: "La tendencia del mercado laboral es mala" y pide "prudencia, unidad y acuerdos"

martes 04 de junio de 2013, 11:46h

La portavoz del Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Milagros Tolón, ha asegurado tras conocerse el descenso del número de desempleados en la región del mes de mayo que pese a ello "la tendencia del mercado laboral es mala", por lo que ha pedido al Gobierno regional "prudencia, unidad y acuerdos".

En rueda de prensa, Tolón ha resaltado que Castilla-La Mancha "es la región donde más afiliación a la Seguridad Social se ha perdido durante este año con 42.000 afiliaciones menos y el paro ha subido en el último año por encima de la media nacional".

   La socialista ha aseverado que el descenso de 6.646 personas en las listas del paro del mes de mayo "es un dato puramente coyuntural por los contratos en Agricultura y el sector Servicios, pero la tendencia del mercado laboral no cambia y la destrucción de empleo es cada vez mayor". 

"Además, con la reforma laboral se ha pasado de contratos de calidad a contratos basura", ha subrayado.

"Cae la contratación indefinida"

   Asimismo, Milagros Tolón ha afirmado que el número de contratos indefinidos "ha caído un 25 por ciento" y además "ha perdido 15.100 personas activas en el último año que se han ido de la región a buscar trabajo en otro lugar".

   Por ello, la parlamentaria ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal "prudencia, humildad y acuerdo", asegurando que "cada vez que han aprovechado un dato puntual luego ha venido la realidad a desmentirles".

   Tolón ha hecho referencia además a que en Castilla-La Mancha "sigue habiendo 90.000 familias con todos sus miembros en paro al borde de la exclusión social", tras lo que ha recordado que el líder de los socialistas, Emiliano García-Page, "ofreció a María Dolores de Cospedal un plan de choque para estas personas que no tienen coberturas".

   Para terminar, ha manifestado que con la política del Gobierno regional "se destruirá empleo" porque "se trata de una política económica equivocada que está llevando a los ciudadanos al paro y a la pobreza".

PP: "Estamos en la buena dirección"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los datos del paro conocidos este martes indican que "estamos en la buena dirección". "Son unos datos positivos y magníficos aunque "no podemos quedarnos aquí, esto nos sirve como estímulo para seguir trabajando", ha dicho la diputada regional del PP Inmaculada López.

   En rueda de prensa, López ha afirmado que "no se trata de un efecto estacional" porque "hay que remontarse diez años atrás para encontrar datos tan positivos" y ha manifestado que estos datos "vienen a respaldar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal".

   Según ha afirmado, las medidas de Cospedal "empiezan a dar sus frutos" e indican que "se están haciendo las cosas bien", al tiempo que ha defendido que la acción de Gobierno de Cospedal es una acción de Gobierno "en positivo".

   "Se han sentando los pilares y las bases sólidas de la reactivación económica y de la creación de empleo", ha apuntado la dirigente 'popular', quien ha subrayado que "no solo hay que tener en cuenta que ha disminuido el paro en cinco meses, de enero a mayo, en más de 10.000 personas, sino que llevamos tres meses consecutivos de reducción en el número de desempleados".

   Tras poner en valor las medidas y ventajas fiscales anunciadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el pasado Día de la Región, ha explicado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es la reactivación económica y la creación de empleo. "No es de extrañar que las encuestas den la mayoría a Cospedal", ha sentenciado.

   Preguntada por si ve necesario poner en marcha un plan de choque contra el desempleo, tal y como insisten en pedir los socialistas de Castilla-La Mancha, López ha respondido que "los datos por sí solos manifiestan que vamos por el buen camino y que las medidas puestas en marcha por Cospedal son las que están luchando contra el desempleo y disminuyéndolo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.