www.diariocritico.com

Será su cuarto mandato

José Antonio de la Vega reelegido al frente del Colegio de Aparejadores de Toledo

José Antonio de la Vega reelegido al frente del Colegio de Aparejadores de Toledo

miércoles 05 de junio de 2013, 13:21h
El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATTIE de Toledo) ha reelegido a José Antonio de la Vega, para el que es ya su cuarto período como presidente.

Estas elecciones han sido las más participativas en la historia reciente del Colegio, ya que han votado un total de 268 colegiados, lo que supone un 54%. En este sentido el reelegido presidente ha manifestado estar "muy satisfecho con la participación en estos comicios, porque significa que los colegiados participan, se pronuncian y quieren formar parte activa de esta nueva etapa". Su toma de posesión tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de junio.

Nuevas vías laborales para el colectivo

José Antonio de la Vega ha declarado que la nueva Junta Directiva -formada por Antonio Javier Pérez de Vargas Rubio, Luis Javier Granda Martín, José Eduardo Orgaz Fernández Puebla, José Francisco Mijancos León, Luis Moreno Santiago y Manuel Ignacio Molero Conde- "no va a hacer oídos sordos a los resultados obtenidos, ya que hemos visto cómo otros aparejadores, en mayor medida que en otras elecciones, se han dado cita en esta convocatoria electoral; por ello hay que escuchar a todas esas voces, darles cabida en el Colegio y trabajar por todos y cada uno de los aparejadores de Toledo".

El mensaje transmitido por el reelegido presidente es el de esperanza y optimismo, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, "estamos dispuestos a admitir las críticas, conscientes del duro momento por el que pasamos los aparejadores". 

Por ello, José Antonio de la Vega ha afirmado que es necesario centrarse en las nuevas vías laborales que se abren para el colectivo, "nuestras alternativas de trabajo son la peritación judicial, la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que ha derivado en el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) y la rehabilitación de inmuebles".

Respecto al informe de Certificación Energética, de la Vega ha matizado que "esto se va a aplicar ya, está en vigor desde el día 1 de junio y supone que todos los edificios que se vendan o alquilen deben pasarlo. Veremos cómo se comporta el mercado y lo que quiero conseguir para los colegiados es que encuentren trabajos en estas alternativas. Lo que no quiero es que haya empresarios que paguen de mala manera a los colegiados para llevarse el beneficio. Quiero que nuestros colegiados consigan el trabajo, lo hagan ellos y cobren por ello".

Además, hace un llamamiento, "es necesario apoyar como sea al sector de la edificación, ya que aglutina el 30% de la actividad económica del país, y eso sin duda es mucho. No podemos dejar morir a los empresarios, trabajadores y profesionales que estamos involucrados en él".

Candidatos a las elecciones

A las elecciones se han presentado tres listas completas: la primera de ellas, encabezada por José Antonio de la Vega y compuesta por su Junta Directiva; la segunda de ellas con Enrique Javier Gil Rodríguez a la cabeza y con la Junta Directiva formada por José María García Villalba, Patricia Parrrilla Crespo, Julián Sánchez Páramo, Carlos Marful Alfonso, José Eugenio Serrano Beltrán y Javier Romero Olivares. Y la tercera lista cerrada, con María Teresa Sánchez Escobar y la Junta Directiva formada por Carlos Ortiz García, Ángel Sánchez Cerro, Aurelio Calderón Treceño, Mario García Escobar, Román Rico Núñez y Roberto Díaz Rubio.

Además ha habido representantes de listas abiertas: Vicente Sánchez-Mayoral Marín, Luis Antonio Mazuecos Tajuelo, Pedro Vázquez Fuentes y Jesús Villarreal Gamero.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios