www.diariocritico.com

Insisten en que no hay todavía ningún autor intelectual

La COPE: “la sentencia es enormemente favorable al Gobierno”

La COPE: “la sentencia es enormemente favorable al Gobierno”

miércoles 31 de octubre de 2007, 14:28h
La cadena de los obispos asegura que no se ha desmontado la teoría de la conspiración e insisten en que no se conocen los autores intelectuales.
Mientras el juez Gómez Bermúdez leía el resumen de la sentencia del 11-M, los tertulianos de la COPE aseguraban que el tribunal no “ha desmontado la teoría de la conspiración punto por punto” tal y como titulaba la SER, si no que ha elaborado una nueva teoría. Mantienen que “la masacre ha sido un acto político” y que “se produjo para echar al gobierno del PP” y que “les ha salido bien” porque esta sentencia “es enormemente favorable al Gobierno y a las costumbres policiales del Gobierno”.

    Sobre el tema de ETA, se han limitado a repetir las palabras del juez Gómez Bermúdez “ninguna de estas pruebas avala la tesis alternativa de la defensa”, es decir, que niega las tesis que vinculaban a la banda en los atentados del 11-M.

    En esta tertulia han dejado claro lo que preveían minutos antes de la lectura de la sentencia y es que “a la trama asturiana le van a caer todos los años del mundo”. Además, insisten en que según la parte de la sentencia que ha leído Gómez Bermúdez todavía no se ha aclarado quienes estaban detrás de la masacre, puesto que ‘El Egipcio’, acusado de ser uno de los ideólogos del 11- M ha quedado absuelto de todos los cargos. Sospechan que la autoría ideológica será achacada a los que se suicidaron en Leganés. Según la COPE, la sentencia lo único que ha demostrado es que “todo empieza y todo acabará en Mina Conchita” puesto que sin saber qué tipo de explosivo utilizaron en los trenes y habiendo descartado tajantemente que fuera GOMA2, en cambio se asegura de dónde provenían los materiales. Uno de sus contertulios asegura estar atónito puesto que “es la primera vez que está identificado el origen [Mina Conchita] sin saber qué es lo que estalló”.  La frase concreta del juez ha sido: “todo o gran parte de lo que estalló en los trenes procede de Mina Conchita”. Ponen en duda que Trashorras fuera la clave del 11-M – su pena ha sido una de las más altas junto con la de Zougam y Otam el Gnaoui- y aseguran irónicamente que, según el reparto de penas, “a lo mejor no fue un atentado islamista sino que fue un atentado asturianista”. Han asegurado que ha quedado totalmente roto el enlace de Trashorras con la guerra de Irak y que además se emborrona los orígenes del atentado porque “toda la conexión con AlQaeda desaparece”.

    En cuanto a la furgoneta Kangoo, los contertulios parecían de acuerdo al asegurar que “el juez ha sembrado el desconcierto” puesto que se han admitido pruebas dudosas sólo avaladas por las declaraciones de la policía. Esto, aseguran, “es dar carta blanca a cualquier tipo de prueba falsa” y suscribiendo la opinión de un allegado de las víctimas que aseguraba que “desgraciadamente estamos viendo que ni si quiera a la Justicia le interesa saber la verdad”, los contertulios expresaban que es normal que la gente piense  “a partir de ahora, qué podemos esperar de la justicia”.

    En general la COPE ha mostrado una visión pesimista de la sentencia, si bien han querido recordar que falta leer la sentencia íntegra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios