www.diariocritico.com

Califican de "chantaje" la negociación del convenio de este colectivo

IU: "Cospedal comete un nuevo atentado contra el empleo al eliminar 4.000 puestos de personal laboral de la Junta"

viernes 07 de junio de 2013, 15:06h

IU Castilla-La Mancha ha calificado de "atentando contra el empleo" por parte de la presidenta regional, Dolores de Cospedal, que suprimiría más de 4.000 puestos de trabajo entre el personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según información a la que ha tenido acceso Izquierda Unida, el gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal habría tomado esta decisión dentro de la negociación del VII Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Castilla-La Mancha y supondría la extinción progresiva de todos los puestos de trabajo del grupo V, lo que supone "la pérdida de más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras laborales de la Región, que estaría en torno a los 7.500 en toda la Comunidad Autónoma".

 "El Gobierno de Cospedal, se propuso desde el comienzo de su mandato, la destrucción del empleo público. No conseguirá encubrir durante más tiempo, bajo el falso argumento del ahorro, lo que no es nada más que una premeditada política neoliberal que está arruinando a miles de familias y esperanzas de vida", afirmó Juan Ramón Crespo, vicecoordinador regional de IU.

 "El Partido que alcanzó el poder ilusionando a la población con la mentira de la creación de trabajo, es el que está liderando su destrucción, pero como todos los fraudes, tiene sus días contados, porque la desesperación de los parados y paradas no permitirán que continúe esta estafa a toda la sociedad castellanomanchega", continuó manifestando.

Crespo ha calificado de "totalmente miserable" que la propuesta de extinción de miles de puestos trabajo, viniera acompañado de"un inaceptable chantaje dirigido a la parte social que se encuentra negociando el Convenio Colectivo. Dicho chantaje consiste en que de no aceptar la propuesta se despedirían a más de 1.500 interinos".

"Es absolutamente irresponsable, a la vez que peligroso, que desde la Administración  Regional se pretenda enfrentar a trabajadores fijos contra interinos por el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Pero no conseguirán sus propósitos, y no lograrán que se echen a regañar entre ellos, sino que toda su frustración e indignación la dirigirán contra los verdaderos autores que hacen peligrar su futuro y la de los suyos, y que no son otros que los políticos del Partido Popular que gobiernan en Castilla-La Mancha. Izquierda Unida renueva su compromiso por el empleo de calidad y con derechos, y por lo tanto, estará al lado de las movilizaciones e iniciativas que se promuevan en su defensa", concluyó Crespo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios