www.diariocritico.com

La vicerrectora de Estudiantes de la UCLM asegura que los alumnos llegan "cada vez más preparados"

Aula de exámenes en Cuenca
Aula de exámenes en Cuenca

Normalidad en el primer día de exámenes de acceso a la universidad en Castilla-La Mancha

lunes 10 de junio de 2013, 14:25h

Un total de 7.619 alumnos estaban llamados a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) que han dado comienzo este lunes "con normalidad y ausencia de incidentes destacables" en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, según la UCLM. Las calificaciones estarán disponibles en la web y en los centros de procedencia de los alumnos a partir del 17 de junio. Por primera vez, la UCLM permitirá a los alumnos descargarse la tarjeta electrónica de la PAEG.

Con el examen de Lengua Castellana y Literatura, con las vanguardias y Ramón Gómez de la Serna y el comentario de texto de un artículo científico, en la opción A, y el Realismo y el comentario de texto de un artículo periodístico, en la opción B, han comenzado las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.

El inicio de la jornada de la PAEG, a la que se han matriculado 7.619 alumnos que realizan sus exámenes en alguno de los 29 tribunales repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, ha transcurrido con normalidad y sin incidencias destacables.

Las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado se divide en dos fases, una general y obligatoria para los alumnos, que incluye cuatro ejercicios; y otra, específica y voluntaria, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de subir nota.

Los alumnos podrán conocer las calificaciones a partir del día 17 de junio a través a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es) y en los propios institutos. Como novedad, este año la UCLM pone en marcha la Secretaría Electrónica que permitirá a los alumnos bajarse la tarjeta electrónica de la PAEG, sin necesidad de desplazarse hasta su instituto para recogerla. Este documento es obligatorio para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

"Los alumnos cada vez vienen mejor preparados"

 

A las 9.30 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura, se han iniciado estas pruebas en la Comunidad Autónoma con ningún incidente, más allá de los habituales, en los que se ha podido ver a estudiantes que se despistan, no encuentran su lugar de examen, se olvidan la carta de pago o no llegan a tiempo".

   Así lo ha asegurado la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Cabañas, quien ha achacado estos hechos a los nervios "típicos de enfrentarse a lo desconocido y de ser el primer examen".

   Cabañas ha declarado que "a pesar de ser un día feo", ha sido mejor que si hubiera hecho calor, por lo que no ha destacado ninguna incidencia y ha dicho que el primer examen ha comenzado "puntualmente". Además, ha subrayado que se han realizado "sincronizadamente" y que se ha realizado el mismo examen en las 29 sedes de la región.

   Asimismo, la vicerrectora de Estudiantes ha subrayado que los alumnos "se han relajado cuando han tenido el examen en sus manos y han visto que era asequible y lo podían hacer con facilidad".

   "Los chicos se esmeran porque se juegan mucho", ha comentado Beatriz Cabañas, al tiempo que ha reseñado que los alumnos vienen "cada vez mejor preparados y el trabajo realizado en segundo de Bachiller está ahí y les sirve".

   El segundo examen es el de Lengua Extranjera, tal y como ha informado la vicerrectora de Estudiantes, examen con "más exigencia" por la necesidad "y el valor añadido" que supone estudiar y conocer una lengua extranjera "hoy en día". Asimismo, ha comentado que los estudiantes "están más preparados" para afrontar un Grado que exige al terminar poder alcanzar un nivel B1.

   En cuanto al aumento de alumnos matriculados, 7.619 alumnos, un 1,2 por ciento más que el año pasado, Cabañas ha explicado que se ha aumentado "un poquito más, porque la crisis económica hace que los chicos decidan formarse más para poder encontrar un mejor trabajo".

   Finalmente, ha aconsejado a los alumnos que estén tranquilos durante estos tres días y les ha dicho que lo peor ha pasado y que confíen en ellos mismos, porque "han trabajado mucho y eso no cae en saco roto", pero sobre todo, ha apuntado "que no vengan sin dormir, algo que está muy mal hecho, y que vengan desayunados" para evitar desmayos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.