www.diariocritico.com

Jon Lizarríbar y Ruben Gelbentzu, presuntos terroristas que actuaron en atentados

Nuevos detenidos de ETA en suelo español ahora que se habla de comandos activos

Nuevos detenidos de ETA en suelo español ahora que se habla de comandos activos

martes 11 de junio de 2013, 08:29h
Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de las Comandancias de Navarra y Guipúzcoa, con el apoyo de otras unidades de la Guardia Civil, han detenido este martes, sobre las 3 de la madrugada, a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa, ha informado Interior por medio de un comunicado. Esta noticia llega en medio de una serie de especulaciones sobre que ETA sigue con comandos en activo en suelo nacional.
   Se trata de Jon Lizarribar Lasarte, nacido en 1976 y detenido en Urnieta y Ruben Gelbentzu González, nacido en 1974 y detenido en Andoain, cuyos domicilios en Urnieta y Andoain (Guipúzcoa) están registrando agentes de la Guardia Civil.

   Ambos están considerados miembros del denominado comando legal -no fichado por la Policía- Izarbeltz de ETA, y la Guardia Civil tiene acreditada su participación en cuatro atentados en 2002, contra la Universidad de Navarra, El Corte Inglés de Zaragoza y dos empresas de Arguedas y Azagra (Navarra).

   Esta detención se ha llevado a cabo por la Guardia Civil una vez analizado numerosa documentación intervenida en Francia a varios dirigentes de la banda terrorista ETA. La operación continúa abierta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios