www.diariocritico.com

Responderá al PSOE en el Congreso el próximo miércoles

Rajoy, convencido de que el crédito 'volverá', aún debe una respuesta sobre la inversión en I+D+i

Rajoy, convencido de que el crédito 'volverá', aún debe una respuesta sobre la inversión en I+D+i

domingo 16 de junio de 2013, 10:36h
Un día después de afirmar que el crédito llegará a España porque el Gobierno lucha´ra esa "batalla", sale a la luz que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esperará al próximo miércoles en el Congreso para responder al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la política de I+D+i y la inversión en lo que los socialistas consideran "el futuro", tal y como denunciara María González Veracruz, Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE y diputada nacional.
Rajoy ha asegurado este sábado que "ya hay luz en el final del camino" aunque todavía quedan momentos difíciles para superar la crisis. "Aún quedan momentos difíciles, pero hay luz ya en el final del camino que estamos recorriendo.

Además, en la sesión de control en la Cámara Baja, Rajoy también deberá contestar a una pregunta del coordinador federal de IU, Cayo Lara, que le pedirá que derogue la última reforma constitucional que priorizó el pago de deuda, condición que ya puso IU para poder incorporarse al pacto europeo.

La tercera cuestión que tendrá que responder Rajoy será de la líder de UPyD, Rosa Díez, que pedirá al presidente que explique qué medidas ha previsto para erradicar la pobreza infantil en España.

En el habitual duelo entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, la número dos del Ejecutivo tendrá que defender esta vez la política educativa del Ejecutivo. Así, la portavoz de PSOE le preguntará sobre "las razones que justifican el ataque del Gobierno a la igualdad de oportunidades en la educación".

Otra de las cuestiones que ha planteado el PSOE para la próxima sesión de control en el Congreso se dirige al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que tendrá que explicar si el Gobierno ha valorado "los efectos negativos" de su reforma local en el empleo o los servicios públicos.

Montoro deberá aclarar también si el Ejecutivo ha calculado el "supuesto ahorro económico" del anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Por su parte, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, también responderá el miércoles en el Congreso a otras dos preguntas sobre la última reforma educativa y el sistema de becas.

Un día antes, en el Senado, Wert se enfrentará también a una batería de preguntas del PSOE sobre su "política de recortes" en las ayudas al estudio.

La economía también volverá a estar presente en la sesión de control en la Cámara Alta.

El portavoz de CiU en la Comisión de Economía del Senado, Ramón Alturo, preguntará al ministro Luis de Guindos si considera que el rescate del sistema bancario español ha dado los frutos esperados.

Desde el grupo mixto, la senadora Ester Capella i Farré reclamará al Ejecutivo que explique si permitirá que el pueblo de Cataluña pueda ejercer el derecho a decidir, mientras que el senador del PNV Iñaki Anasagasti intentará que el Gobierno explique por qué no se reactiva la comisión bilateral de creación del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco.

La Justicia es otro de los asuntos por los que se interesará el grupo socialista, ya que el senador Tontxu Rodríguez preguntará al ministro Alberto Ruiz-Gallardón por la dotación de jueces en Euskadi, y la senadora Ángeles Marra pedirá al Ejecutivo que explique si reducirá la demarcación judicial en Pontevedra.

Lea también:

- Rajoy ve la "luz al final del camino" y pide "un esfuerzo" a la banca en el crédito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios