www.diariocritico.com

Apuntan a que sólo podría haberse confundido con otro de la Casa Real

Los Técnicos de Hacienda no se creen la excusa del 'error' en el caso del DNI de la infanta Cristina

Los Técnicos de Hacienda no se creen la excusa del "error" en el caso del DNI de la infanta Cristina

martes 18 de junio de 2013, 19:20h
El portavoz del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha asegurado este martes que si es cierto que el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo, este sólo puede pertenecer a otro miembro de la Casa Real porque son los únicos que tienen dos dígitos.
Las fincas atribuidas a la infanta nunca fueron suyas, pero... ¿de quién fue el error?
- Expertos policiales dudan de que el DNI de la infanta tenga un 'doble'
- ¿Cómo confundir el DNI Real y el plebeyo? | Nuevo error de Hacienda
"Si es cierto lo que dice la Agencia, que es un error en el DNI, sólo cabe un error con un documento de la misma clase. ¿Quién tiene un DNI con dos dígitos? Pues los miembros de la Familia Real", ha señalado Mollinedo.

Según el portavoz de los Técnicos de Hacienda, teniendo en cuenta la explicación ofrecida este martes por el ministerio de Hacienda sobre en el informe en el que se atribuye a Doña Cristina la venta de 13 fincas --entre pisos, casas y terrenos-- por un importe de 1,43 millones de euros, la conclusión es que el DNI con el que se ha confundido el suyo es el de otro miembro de la Casa Real.  

Asimismo, ha criticado que el hecho de que la Agencia no comprobara ni verificara los datos que remitió al Juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información, tal y como ha asegurado Hacienda, "no significa que no haya habido una revisión".

La Agencia revisa "desde el minuto uno"

"La evaluación jurídica la hacen los peritos que ha designado el juez, pero revisión hay desde el minuto uno", ha señalado, para añadir que eso le lleva a la conclusión de que "no es un error ingenuo". "Nadie cree que esto sea un error involuntario", ha sugerido.

En este sentido, ha apuntado que "si el registrador y el notario, el Colegio de Registradores y la Dirección del Notariado están diciendo que ellos no han cometido un error y que sólo suministran información, entonces el error se ha cometido dentro del Ministerio".

"No sabemos que puede haber detrás, por eso se necesita para recuperar la confianza en las instituciones y en la Agencia Tributaria que haya una información completas", ha afirmado, para añadir que "hay muchas conjeturas" y hasta que no se faciliten más explicaciones no se va a poder conocer qué ha ocurrido.




Lea también:


Hacienda somos todos (más o menos), por Fernando Jáuregui

Expertos policiales dudan de que el DNI de la infanta tenga un 'doble'
La defensa 'perdona' a Hacienda | El informe alarma a la opinión pública
Twitter se pregunta cómo confundir "el 14 (DNI Real) y el 18.943.224 (DNI plebeyo)"
Hacienda se equivoca... otra vez
El informe sobre la infanta Cristina escandaliza a la opinión pública
Hacienda 'confiesa': no comprobó la información que le llegó sobre la venta de fincas de la Infanta
Lea la providencia del juez (pdf)
IU exige a Montoro que explique en el Congreso las cuentas de la infanta Cristina
¿Un escandaloso error de la Agencia Tributaria?, por Andrés Aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.