www.diariocritico.com

Asegura que es gracias a la reforma de "estructuras anquilosadas"

Cospedal: 'España está ya muy cerca del crecimiento'

Cospedal: "España está ya muy cerca del crecimiento"

sábado 22 de junio de 2013, 13:26h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado que el Gobierno "no ha parado" de reformar "estructuras anquilosadas" y este proceso ha permitido que "ya se empiecen a ver los primeros signos positivos".

 En una intervención ante los presidentes provinciales e insulares del PP, así como ante secretarios generales de comunidades autónomas, Cospedal ha destacado que España "ya está muy cerca" del crecimiento y, por lo tanto, "de la posibilidad de recuperación" económica.

   En este sentido, ha recordado que el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España también apuntaba que los "desequilibrios claves" se están corrigiendo y los diferenciales de deuda soberana se han reducido.

   "Que el FMI diga que las actuaciones del Gobierno han llevado a corregir desequilibrios sustanciales e inherentes al funcionamiento de la economía supone mucho de la actitud reformista del Ejecutivo y hay algunos que no lo quieren entender ni escuchar", ha aseverado.

Cospedal destaca la exportación y la reforma laboral

    Cospedal ha repasado recientes logros de la economía española que entiende "van a influir mucho en la vida cotidiana" de los españoles, como es el hecho de que las empresas estén exportando "como no se conocía en muchísimos años".

   Además, ha reiterado que la reforma laboral ha ayudado a que no se destruya empleo y ha asegurado que, si se hubiera aprobado antes, se habrían destruido menos trabajos. En esta misma línea, ha explicado que en los últimos meses se han dado de alta autónomos "en un porcentaje muy superior" a los registrados en el último año.

   "Todo esto acaba influyendo en la vida de los ciudadanos y las reformas del Gobierno van a ayudar a ahorrar y dedicar todo ese ahorro a la prestación de servicios públicos y reformas de gran calado como la educativa", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios