www.diariocritico.com
@Pontifex arrasa en Twitter: un Papa con 7 millones de seguidores

@Pontifex arrasa en Twitter: un Papa con 7 millones de seguidores

jueves 27 de junio de 2013, 10:57h
Puede que haya algo así como mil millones de católicos, o algo así como 1.800 millones de cristianos, pero el Papa Francisco ha arrasado completamente en las redes sociales: desde que escribiera su primer 'tuit' el pasado 17 de marzo, el Papa Francisco ha duplicado su número de 'followers' en Twitter, según ha informado la web de Religión en libertad.

En definitiva, que la cuenta @Pontifex que creó el Papa Emérito Benedicto XVI tenía 3 millones y medio de seguidores; pero con el Papa Francisco ha subido hasta los 7 millones. Su primer "tuit" decía: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí", y el 23 de junio, 7 millones de followers leyeron: "Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios".

Y es que ése es uno de los temas preferidos del Papa Francisco: la diferencia entre el pecador que se arrepiente y el que se instala cómodamente en la corrupción, según afirma la web de Libertad en religión. Desde luego, es un tema de la más candente actualidad, sobre todo, la corrupción en España. Y lo más didáctico del asunto es que el nuevo Papa utiliza sus tuits para recuperar temas de sus predicaciones, de sus homilías en la Residencia Santa Marta o para reforzar lo que explica en las catequesis y audiencias de los miércoles.

Religión en libertad afirma también que el español es la lengua que triunfa en su Twitter, ya que es seguido por casi 2,7 millones de personas, superando al inglés, que es el idioma más usado en Internet. Aunque, claro, los 'tuits' del Papa se publican en nueve idiomas: inglés, portugués, italiano, francés, polaco, alemán, latín, árabe y español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios