www.diariocritico.com

Según María Dolores de Cospedal, que cree que ya está todo dicho sobre Bárcenas

El PP presume de transparencia: "Nunca un partido ha hecho un ejercicio de 'striptease' así"

> Rajoy no tiene miedo al extesorero: "Ni ahora ni en ningún momento"

Las reacciones de temor que pudieran haberse previsto por la cúpula del PP tras el encarcelamiento, este jueves, de su extesorero, no sólo no se han producido, sino que en el partido presumen de lo contrario. Tras dejarlo claro Mariano Rajoy, este sábado ha sido el turno para la ´'número dos', María Dolores de Cospedal, que además presume de que lo que están haciendo los populares con tanta transparencia, "un strip tease", señaló, en concreto, nadie lo ha realizado jamás.
Las palabras del la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, no han dejado lugar a dudas ni interpretaciones. Porque, este sábado, a su llegada al Parador de Alcalá de Henares, donde había enorme expectación al respecto, no se ha andado por las ramas y ja ha presumido de la transparencia contable del partido, apenas dos días después del ingreso de su ex tesorero en la cárcel

En la ciudad cervantina, donde el PP celebra un foro abierto sobre Educación con la presencia del ministro José Ignacio Wert, la 'número dos' ha comentado a los periodistas respecto a Bárcenas que, a su juicio, el partido ya ha dicho todo lo que tiene que decir en relación con Luis Bárcenas, particularmente en relación con su compromiso de colaboración con la Justicia. Y en este sentido, ha puntualizado: "Nunca un partido en democracia ha hecho un 'striptease' como el que ha hecho el PP".

También el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este sábado que ni el PP ni nadie del partido "debe temer nada" tras el encarcelamiento del extesorero de la formación Luis Bárcenas por el "caso Gürtel", añadiendo después que él mostraba su "absoluto" respeto y confianza en la actuación judicial.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz también ha aprovechado para remitirse a la versión oficial ofrecida sobre este tema tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por el Partido Popular, y ha remarcado que en el ordenamiento jurídico español no existen "responsabilidades penales de carácter colectivo". 

LEA TAMBIÉN
Nervios en el PP: ¿qué contará su ex tesorero a la Justicia?El abogado de Bárcenas, a España: "Tener 40 millones en Suiza no es ningún delito"Monago tira la primera piedra: 'No tengo miedo de Bárcenas, que hable lo que tenga que hablar'