www.diariocritico.com
Las Mareas Ciudadanas, muy satisfechas del Plebiscito Ciudadano que organizaron

Las Mareas Ciudadanas, muy satisfechas del Plebiscito Ciudadano que organizaron

lunes 01 de julio de 2013, 16:52h
Hay satisfacción generalizada en las desde Mareas Ciudadanas, que junto a otros grupos y redes sociales, organizaron una consulta popular, entre los días 23 y 30, denominada Plebiscito Ciudadano con preguntas sobre asuntos muy relacionados con la actualidad y los derechos de la gente. Aunque los resultados generales tardarán unos días en conocerse, se sabe que han sido centenares de miles los ciudadanos que respondieron e incluso que al cierre de las mesas, este domingo 30, hubo lugares con colas para votar.

Y es que el Plebiscito se desarrolló en más de cincuenta localidades españolas, donde s emontaron miles de mesas, al frente de las cuales estuvieron también miles de de voluntarios, que se encargaron de darle idéntico protocolo al de las elecciones generales, locales o autonómicas, con control del DNI y/o pasaporte para evitar duplicidades, y escrutinios día a día que se mandaban alas Juntas provinciales, y de estas a las locales. También la consulta tuvo lugar en algunas ciudades europeas. Cuando haya acabado el proceso, las Mareas tienen pensado enviar copia de los resultados no sólo al Parlamento español, sino también al Europeo, amén de otras acciones futuras.

En dos de los ejemplos a los que Diariocrítico ha tenido accedo directo, en los madrileños barrios de Arganzuela y Carabanchel, ha sido testigo de un trabajo muy importante de las respectivas Asambleas del 15-M y de grupos como el Frente Cívico. Se instalaron mesas de votación en diferentes lugares de los mismos, para dar máximas facilidades a los vecinos, que aparte de votar masivamente eran informados de la esencia fundamental de la consulta: que haya una democracia participativa de verdad y se tenga más en cuenta a la gente y no sólo para elecciones cada cuatro años.

LEA TAMBIÉN

Las Mareas buscan millones de votos en el Plebiscito Ciudadano
El Plebiscito Ciudadano seguirá toda esta semana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios