www.diariocritico.com
España no condena el golpe en Egipto, aunque pide elecciones sin tardanza

España no condena el golpe en Egipto, aunque pide elecciones sin tardanza

jueves 04 de julio de 2013, 13:34h
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reaccionado este jueves al golpe militar dado en Egipto con un comunicado oficial de tenor muy suave, en el que no se condena el golpe aunque se pide que se devuelva el poder a la sociedad lo más pronto posible.
El comunicado oficial español afirma que ante la nueva situación en Egipto, España llama a la calma y urge a todas las partes a "la contención y la prudencia". El Gobierno de España lamenta las víctimas mortales, transmite sus más sentidas condolencias a sus familiares, y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.

Dice el Gobierno que la sucesión de acontecimientos en los últimos meses ha ido generando una creciente tensión y una grave división en la sociedad egipcia, hasta el punto de comprometer cualquier posibilidad de acuerdo capaz de aproximar las posiciones de las partes. Pero añade que "esto no debe justificar la cancelación del proceso democrático iniciado hace más de dos años en Egipto, por lo que el Gobierno de España insta al restablecimiento del poder civil en el plazo más breve posible; un poder que debe respetar e integrar las diferentes sensibilidades que coexisten en la sociedad egipcia".

Añade el comunicado que a tal fin, "deben convocarse elecciones sin tardanza que devuelvan la palabra al pueblo a través de cauces democráticos institucionales".

La posición española finaliza afirmando que "España ha apoyado y acompañado desde el inicio el proceso de transición, y confía en que el pueblo amigo de Egipto será capaz de superar esta dura prueba, saliendo reforzado de ella".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios