www.diariocritico.com

La cuenta en el banco suizo se canceló en 1995

La herencia suiza que Don Juan dejó al rey se gastó en deudas de los Condes de Barcelona

La herencia suiza que Don Juan dejó al rey se gastó en deudas de los Condes de Barcelona

jueves 04 de julio de 2013, 17:37h
Los dos millones de francos suizos que le correspondieron al rey Don Juan Carlos por la herencia de su padre Don Juan, al fallecer éste en 1993, se gastaron en hacer frente a deudas y obligaciones de los Condes de Barcelona, según informaron en fuentes de la Casa Real.
La cuenta del rey Don Juan Carlos en la Societe Generale Alsacienne, en la que se ingresó la herencia de Don Juan fue cancelada antes de 1995. Estas fuentes indicaron, que tras el cierre de esta cuenta, el monarca no ha vuelto a tener ninguna cuenta en la extranjero.

En cuanto al pago de las obligaciones tributarias de esa herencia, las fuentes tienen "la convicción" de que los albaceas se ocuparon de liquidarlo, destacando que Hacienda tampoco tiene posibilidad de explicarlo, al tratarse de datos de hace casi 20 años.

La investigación ha sido dirigida personalmente por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y ha sido "muy laboriosa" por el tiempo transcurrido y porque algunas de las entidades financieras en las que Don Juan depositó el dinero ya no existen.

LEA TAMBIÉN

Elegancia en la Casa Real respecto a los abucheos, aunque "molestan"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios