www.diariocritico.com

"Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Gallardón será destituido", publicó 'El Mundo'

El abogado de Lapuerta niega haber ofrecido ningún pacto a Bárcenas en nombre del PP

El abogado de Lapuerta niega haber ofrecido ningún pacto a Bárcenas en nombre del PP

lunes 15 de julio de 2013, 15:08h
El abogado del extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha negado "rotundamente" que, como afirma hoy el diario El Mundo, ofreciera a Luis Bárcenas un supuesto pacto en nombre del Partido Popular cuando le visitó hace una semana en la cárcel de Soto del Real.
En un comunicado remitido a Efe, el letrado penalista Javier Iglesias Redondo explica que "de ninguna manera" se presentó "en nombre del PP" ni acudió a tal entrevista con mensaje alguno en nombre de dicho partido".

Según la información que publica hoy El Mundo, Iglesias Redondo le dijo a Bárcenas: "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad".

Además de negar rotundamente que en la conversación que mantuvo con Bárcenas le trasladara esa supuesta oferta de pacto del PP, el abogado de Lapuerta señala que esa entrevista fue "cordial", al igual que las relaciones que mantiene con los abogados "anteriores y actuales" del extesorero del PP encarcelado.

Extiende esa cordialidad a las relaciones con el propio Bárcenas y afirma que en todas las reuniones que ha mantenido con él "a día de hoy" no ha existido "conflicto procesal o profesional alguno con ninguno de ellos".

Recalca además que su actuación profesional se ha regido "siempre con el más estricto rigor profesional y deontológico"."Jamás me he prestado ni me prestaría a una actuación como la que se describe en la noticia", concluye.


Lea también:

- Nuevo golpe de Bárcenas: admite la autoría de la presunta contabilidad 'B' del PP
- Gobierno y PP: los sms demuestran que Rajoy no cedió al chantaje 
- Gallardón, ¿nueva víctima del 'caso Bárcenas'?
- Vidal-Quadras y otros dirigentes abren la 'veda contra Rajoy' en el PP

El abogado de Bárcenas asegura que él no filtró sus mensajes sms con Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios