www.diariocritico.com

Los familiares de las víctimas del Yak-42 exigen su cese como embajador en Londres

Califican a Trillo de 'miserable representando a un país formado por gente honorable'

Califican a Trillo de "miserable representando a un país formado por gente honorable"

- "No dudó en usar dinero sucio para pagar la defensa de unos militares sin honor, igual que él"

martes 16 de julio de 2013, 18:46h
Durísimas declaraciones de los familiares de las víctimas del Yak-42 contra el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, del que piden su cese inmediato como embajador en Londres y a quien califican de "un miserable representando a un país formado por gente honorable". Estos calificativos se han producido tras conocer que, según Luis Bárcenas, Trillo pagó con 'dinero negro' a los abogados que defendieron a quienes identificaron mal los cadáveres de los militares españoles muertos en Turquía: "Siempre lo sospechamos, pero Trillo lo negaba una y otra vez...", dicen.
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, declaró ante el juez que Federico Trillo usó 'dinero negro' para tapar una de las mayores vergüenzas militares de la historia contemporánea de España: el accidente del Yak-42 en Turquía y el gravísimo error en la identificación de los cadáveres. Basándose en esas declaraciones, y en el conjunto de la causa que finalizó con declaración de culpabilidad de varios militares, posteriormente indultados, el presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente Yak-42, Miguel Ángel Sencianes López, ha emitido un durísimo comunicado contra el que fuera ministro de Defensa, Federico Trillo.

Bajo el título "Caso Bárcenas: dinero negro a Trillo para la defensa del Yak-42" Sencianes afirma que "es una más de todas las mentiras que nos contó a las familias de los 62 militares muertos en acto muertos en acto de servicio", porque "nos decía que el avión estaba bien, que no hubo quejas de los militares relativos a la seguridad sino de confortabilidad, que se habían empleado los mejores medios para su identificación...".

En su nota, como presidente de la Asociación, Sencianes afirma que "hoy, diez años después del accidente del Yak-42, nos enteramos que usó dinero sucio para pagar la defensa del equipo médico militar que nunca identificó los 30 cadáveres que les correspondió porque ni siquiera eran forenses. El general y dos comandantes fueron condenados. El Gobierno de Rajoy, por orden de Trillo, los indultó".

La nota continúa en que "toda España debe saber que en todo momento las familias pagamos a nuestro equipo de abogados, que tuvimos que traer de Turquía a los forenses turcos (ellos si hicieron bien su trabajo) para que declararan... Que Trillo siempre culpó al Estado Mayor de la Defensa de las irregularidades y que se escondió en una declaración escrita cuando la Audiencia Nacional le requirió".

"Hoy", continúa Sencianes, "ese individuo, sin ser diplomático es embajador en Reino Unido... representando a toda España... Todos sus colaboradores, políticos y militares, sin excepción han sido recompensados en cuanto el PP llegó al Gobierno. Las familias de los 62 militares hemos tenido que salir de España para seguir clamando el amparo de tutela judicial que durante 10 años se nos ha denegado...".

Afirma, igualmente, la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente Yak-42 que "hoy 10 años después nos enteramos que ese militar, abogado, presidente del Congreso, Ministro de Defensa y ahora embajador no dudó en usar dinero sucio para pagar la defensa de unos militares sin honor, igual que él... Su dimisión como ministro de Defensa no la conseguimos... Ahora volvemos a exigir que se le retire el honor de pertenecer al 'cuerpo diplomático'. No lo merece".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios