www.diariocritico.com

Aún está presente el comunicado en el que se defendió al ex tesorero

Bárcenas sigue contando con el 'respaldo' del PP, al menos, en su web

Bárcenas sigue contando con el 'respaldo' del PP, al menos, en su web

miércoles 17 de julio de 2013, 17:33h
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha puesto en jaque al partido desde que cambiara su estrategia de defensa y admitiera la autoría de los documentos referidos a la presunta contabilidad 'B' de la formación. Sin embargo, la web del PP no ha 'olvidado' el "reconocimiento a los más de 28 años de servicios"... Al menos, así consta en el comunicado que realizó el partido en 2009 para mantener su defensa y que, a día de hoy, no ha retirado.
Luis Bárcenas ha realizado durísimas acusaciones ante el juez -aseguró haber entregado 90.000 euros en sobres a Cospedal y al propio Rajoy; trató de implicar a empresarios en donaciones ilegales...- y la respuesta del PP ha sido la de tratar de deslegitimar a quien antes defendieron.

Bárcenas ha pasado de ser un "ejemplo de profesionalidad y buen hacer", tal y como se le describía en 2009, a un "presunto delincuente" sin credibilidad alguna, si atendemos a las palabras repetidas por varios dirigentes, entre ellos, el vicesecretario de Programas del Partido Popular, Carlos Floriano.

Este comunicado 'popular' del 28 de julio de 2009 suponía la respuesta del partido a la imputación del ex tesorero en la 'trama Gürtel' y al anuncio de su renuncia a las responsabilidades que ejercía, aunque posteriormente se supo que su relación laboral no finalizó hasta el 31 de enero de 2013 porque se pactó con él una indemnización "en diferido" a modo de "simulación", dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

A continuación pueden leer el comunicado que aún está visible en la web del PP:

"1. El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia. 
2. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer. 
3. El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización.
4. El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales. No se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular".



Lea también:

- El dinero negro en el PP ascendería a 8 millones, según Bárcenas

- Bárcenas: Trillo pagó con dinero negro la defensa de militares del Yak-42

Bárcenas operó impunemente con sus fondos en Suiza hasta unos días antes de entrar en prisión

Cóctel mortal para España: ruptura social, y posible época 'pancartera' anti-Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios