www.diariocritico.com

Tras ocho días de labores para sofocar el fuego

Extinguido el incendio de Almorox

miércoles 24 de julio de 2013, 08:56h

El incendio de Almorox que se inició el pasado martes 16 de julio ha quedado totalmente extinguido, después de ocho días de labores para sofocar el fuego, según ha informado la Consejería de Agricultura en su página web.

 Las labores de extinción, que ha concluido a las 21.56 horas de este martes, ha culminado con 120 medios y 491 personas que han trabajado en sofocar el fuego.

   De momento no se pueden cuantificar el número exacto de hectáreas que han quedado afectadas por el fuego. No obstante, las mediciones provisionales del departamento que dirige María Luisa Soriano estiman que han sido unas 1.400 hectáreas las que han quedado afectadas.

   Asimismo, no se ha confirmado la causa principal que desencadenó el incendio, aunque su origen pudo deberse al chispazo de una máquina que trabaja en la limpieza de las cunetas de las carreteras, según las primeras estimaciones.

   Durante los días en los que se ha prolongado este incendio se han activado tres focos distintos cercanos a la zona central del fuego, que han quedado totalmente extinguidos. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, manifestó que "tienen indicios de haber sido provocados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios