www.diariocritico.com

Por un posible delito de prevaricación

Tomás Hervás, en la puerta del juzgado.
Tomás Hervás, en la puerta del juzgado.

Parra y Hervás han declarado hoy ante el juez

miércoles 24 de julio de 2013, 17:02h

El exdirector general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, ha manifestado ante los medios de comunicación a su salida del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 5 de Toledo que no quiere "culebrones", y ha asegurado que acudirá a los tribunales cada vez que le llame el juez para explicarse. Mientras, el exsecretario general de la Consejería de Educación, Tomás Hervás, ha afirmado que ha demostrado su "inocencia".

Así lo han explicado tras salir del Juzgado donde han sido llamados a declarar por un posible delito de prevaricación por el pago de obras en instalaciones deportivas que nunca fueron realizadas, ante lo que Parra ha dicho que "esto es un culebrón", y que lo "triste" es que "está diseñado por la Junta de Comunidades".

   Por su parte, Hervás ha manifestado a los medios de comunicación que su comparecencia ante la justicia ha ido "bien, igual que la anterior", y que en ella ha demostrado su "total inocencia" y que la querella "es falsa".

   "Los abogados -de la Junta- me han hecho dos preguntas y muy genéricas", ha dicho ante los medios, asegurando que las contrataciones de obras supuestamente irregulares de las que se le acusa "fueron totalmente normales".

   Ambos exaltos cargos del anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha han estado dentro de los juzgados toledanos algo más de dos horas. A su llegada, Roberto Parra señalaba que "la noticia no es ésta, sino el pucherazo de Cospedal", en referencia a la aprobación de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la región con el objetivo de reducir el número de diputados del Parlamento regional que quedó aprobada este martes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

   Parra llegaba al juzgado sobre las 9.45 horas, minutos después de la llegada del exsecretario general de la Consejería de Educación, Tomás Hervás, que no ha hecho ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación a su llegada.

   El exdirector general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha y el exsecretario general de la Consejería de Educación habían sido llamados a declarar dentro de la práctica de nuevas diligencias derivadas de la querella interpuesta por la Junta contra ambos por un posible delito de prevaricación derivado del pago de obras en instalaciones deportivas que nunca fueron realizadas.

   La querella inicial se presentó por parte de la Junta en mayo de 2012 por pagar presuntamente unas obras que nunca se llegaron a realizar en el graderío y el vestuario de un polideportivo de Ciudad Real. Posteriormente, en enero de 2013, se amplió la querella por unas obras en el pabellón polideportivo de Alovera (Guadalajara), que supuestamente nunca se llevaron a cabo. La querella se amplió por tercera vez el pasado 4 de abril y dicha ampliación fue admitida el día 22 del mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios