www.diariocritico.com

Figuran entregas de 255.000, 255.000, 500.000 pesetas a esas iniciales

Bárcenas no cerró la puerta a que el 'J.M.' que aparece en sus papeles corresponda a Aznar

Bárcenas no cerró la puerta a que el 'J.M.' que aparece en sus papeles corresponda a Aznar

viernes 26 de julio de 2013, 13:57h
El exgererente y extesorero del PP Luis Bárcenas dejó abierta la posibilidad en su declaración ante el juez que la anotación de "unas entregas reiteradas" a 'J.M.' realizadas "a primeros del año 90" se correspondan con el expresidente del Gobierno José María Aznar. Se le preguntó si se trataba del exministro Jaime Mayor Oreja o del exjefe del Ejecutivo y no descartó que pueda ser alguno de los dos.
   "Yo no me atrevo a identificar sin duda de ningún tipo", manifestó el pasado lunes 15 de julio ante el juez Pablo Ruz que investiga los llamados 'papeles de Bárcenas' sobre una supuesta contabilidad B del Partido Popular.

   Según consta en la transcripción de esa declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal le pregunta por unas anotaciones a principios de 90, donde figuran entregas "reiteradas a J.M. de 255.000, 255.000, 500.000" pesetas.

   Barcenas se muestra dubitativo en su respuesta: "Sobre esas anotaciones no tengo... Podría ser Jaime Mayor, podría ser... a ver, abril del 90... podría ser José María Aznar también, pero no puedo afirmarlo. Igual que en otros casos he sido tajante, yo no puedo afirmar que esa 'J.M.' se corresponda... porque solamente está además exclusivamente aquí, no aparece en otro sitio, ¿no?".

   El fiscal añade entonces que se trata solo de dos apuntes porque "en otros aparece 'Jaime M.' o...". El extesorero dice que "no tendría mucha lógica que fuese él". "Pero insisto.. porque las entregas, sin embargo, al secretario general, se mantienen en el tiempo, ¿no? Mientras que figuren exclusivamente en dos meses, podría ser... o José María". Entonces se le pregunta de nuevo si identifica o no a alguien. "Yo no me atrevo a identificar sin duda de ningún tipo", asegura.


Lea también:
- Ruz quiere 'empurar' al compañero de pupitre de Rajoy
- Rajoy proclamará su inocencia, condenará las prácticas de Bárcenas y planteará un pacto global contra la corrupción
- 'Querella Bárcenas' convoca una manifestación contra los intentos de nulidad del caso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios