www.diariocritico.com

La consejera no ha dado, de momento, detalles al respecto

Miembros de la UME participaron en la extinción
Miembros de la UME participaron en la extinción

Soriano: "Es posible que haya habido alguna detención por el incendio de Almorox"

lunes 29 de julio de 2013, 13:20h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado este lunes que "es posible" que haya habido alguna detención en relación al incendio de Almorox (Toledo), al tiempo que ha recordado que las investigaciones todavía están en marcha.

 Así se ha pronunciado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa para informar sobre los resultados para Castilla-La Mancha de la negociación de la Política Agraria Común (PAC) entre el Ministerio y las comunidades autónomas.

   En este sentido, Soriano ha asegurado tener conocimiento "de que es posible que haya habido alguna detención", pero ha declinado dar más detalles, ya que, según ha añadido, la información oficial la tiene que facilitar la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   En cualquier caso, ha asegurado que Castilla-La Mancha está en contacto con la Comunidad de Madrid para ver si definitivamente se confirma que el incendio inicial fue provocado por una maquina que trabaja en la carretera, en base a lo cual, ha explicado, "buscaremos la mejor medida para pedir responsabilidades".

   No obstante, la titular de Agricultura y Medio Ambiente ha afirmado que "esa maquinaria no era de Castilla-La Mancha, sino que era de una carretera de la Comunidad Autónoma de Madrid".

   Finalmente, ha recordado que la consejera de Fomento, Marta de la Cabeza, "ya ha adoptado las medidas oportunas para evitar que este tipo de incidentes tuvieran lugar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios