www.diariocritico.com

Presidente del Tribunal Constitucional y con carné 'popular'

El Parlament inicia las recusaciones a Pérez de los Cobos por su 'vinculación partidaria' al PP

El Parlament inicia las recusaciones a Pérez de los Cobos por su "vinculación partidaria" al PP

miércoles 31 de julio de 2013, 11:56h
Se veía venir. Y ha ocurrido. La Mesa del Parlament ha aprobado este miércoles iniciar los trámites para recusar al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Franciso Pérez de los Cobos, en siete recursos que afectan a la Cámara catalana, entre ellos la declaración de soberanía.
Lo ha anunciado, este miércoles, en declaraciones a los periodistas la vicepresidenta primera de la Cámara catalana, Anna Simó (ERC), que ha esgrimido: "Lo hemos decidido por su más que sospechosa vinculación partidaria", ha dicho en alusión a que el presidente del Alto Tribunal militó en el pasado en el PP.

El Parlament toma esta decisión solo un día más tarde de que el Gobierno catalán aprobara también recusar al presidente en 24 procedimientos de recurso de inconstitucionalidad y de conflicto de competencias en los que es parte el Govern y que se encuentran en proceso de tramitación ante esta institución.

La Junta de Andalucía y el Principado de Asturias también lo estudian

Además de la Generalitat, la Junta de Andalucía también anunció que estudian plantear una recusación al presidente del Constitucional y ahora el Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado que también tiene previsto pedir la recusación del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, en los tres recursos que tiene presentados en el mencionado tribunal. Uno es relativo a las medidas sanitarias, otro se refiere a las educativas y, por último, el Principado mantiene un tercer recurso sobre el impuesto a la banca.


"El Gobierno preparará en cada uno de los casos las recusaciones pertinente", ha dicho Guillermo Martínez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado sobre si Asturias tiene previsto pedir la recusación de Pérez de los Cobos. "Parece imposible que alguien con militancia política en un partido pueda mantener la imparcialidad como presidente del Tribunal Constitucional; por eso, este Gobierno actuará en consecuencia", ha manifestado Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios