www.diariocritico.com

Hasta 22 provincias en toda España

Las cinco provincias de CLM estarán en alerta por máximas entre 39 y 40 grados este viernes

Las cinco provincias de CLM estarán en alerta por máximas entre 39 y 40 grados este viernes

jueves 01 de agosto de 2013, 19:59h

Un total de 22 provincias estarán este viernes en alerta por temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados en el interior de la mitad oriental y zona centro peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En particular, habrá alerta naranja (riesgo importante) por valores de hasta 40ºC en Jaén, Zaragoza, Toledo y Madrid, mientras que el aviso se reducirá a amarillo (riesgo) en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huesca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Mallorca, Menorca y La Rioja, por temperaturas de hasta 39 grados centígrados.

   Según la AEMET, se esperan precipitaciones débiles en Galicia, localmente moderadas en el litoral oeste, que irán extendiéndose al Cantábrico, Navarra, La Rioja y norte del Sistema Ibérico, que podrían ser moderadas por la tarde y venir acompañadas de tormenta.

   Del mismo modo, con menor probabilidad, también es posible algún chubasco débil en el norte y este de Castilla y León, oeste de Aragón, este de Castilla-La Mancha y del Sistema Central, y en el resto del Sistema Ibérico, sierras del este de Andalucía y norte de islas Canarias de más relieve. Además, se registrarán intervalos de nubes medias y altas en otras zonas del sur y este peninsular, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto.

   Respecto a las temperaturas, descenderán de ligera a moderadamente en la mitad noroeste peninsular y medianías de Canarias. Y, en el caso de los valores nocturnos, irán en ascenso de ligero a moderado en Andalucía y resto del cuadrante sudeste peninsular, y con pocos cambios en el resto.

   Finalmente, el viento soplará de componente norte de moderado a fuerte en Canarias y de flojo a moderado en el litoral Cantábrico; de flojo a moderado de componente sur en el resto de la mitad norte peninsular y del este en el litoral de Alboran; y flojo en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios