www.diariocritico.com
Dr. Explain 4.9 crea manuales de uso 'virales' y sistemas de software de ayuda

Dr. Explain 4.9 crea manuales de uso "virales" y sistemas de software de ayuda

jueves 01 de agosto de 2013, 20:03h
Nuevas oportunidades para diseñadores de software y autores técnicos: Gracias a los botones de las redes sociales y los widgets para realizar comentarios en Facebook y Disqus, se ha creado un manual de usuario online con Dr. Explain que puede ayudarte a promocionar tus productos a través de las redes sociales.

Verano del año 2013 -Indigo Byte Sytems, LLC, anuncia el lanzamiento de Dr. Explain 4.9 (http://www.drexplain.es ), una aplicación utilizada por los diseñadores de software y autores técnicos para automatizar la creación de sistemas de software de ayuda y manuales de usuario.

El Dr. Explain se basa en un análisis de interfaz único y en un sistema de captura de pantalla. Gracias a este sistema, esta herramienta de software puede analizar automáticamente la interfaz de usuario de tu aplicación, obtiene capturas de pantalla de todos los controles (incluyendo botones, menús, listas y zonas editables), y después añade leyendas explicativas a todas las imágenes con su sistema de ayuda. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es añadir descripciones a las leyendas y guardar los resultados en formato HTML, CHM, RTF o PDF.

Dr. Explain se utiliza con éxito para crear manuales de uso por parte de decenas de miles de diseñadores de software de todo el mundo, incluyendo empresas nuevas y grandes compañías como Hewlett-Packard, Lockheed Martin, NEC, Fujitsu, Bosch, HSBC, y Michelín.

Las novedades de Dr. Explain 4.9.

Además de las características disponibles en la anterior versión, esta actualización ofrece algunas nuevas:

  • Un nuevo e interactivo diseño para los manuales de uso online: El estilo moderno, un importante número de plantillas de colores listas para su uso y configuraciones flexibles para crear un diseño único, al mismo tiempo que te deja crear un manual de uso online cuya configuración esté en consonancia con la página web de tu empresa o tu producto.
  • Optimización para las redes sociales (SMO) para los manuales de uso: En esta nueva versión de Dr. Explain, hemos añadido algunas herramientas para ayudarte a promocionar tu producto a través de las redes sociales. Puedes añadir el "Me gusta" (Facebook), "Google+1", "Tweet", u otros botones a las páginas de tu manual de uso online. De esta forma, si a alguno de tus usuarios les gusta tu aplicación, pueden colgar fácilmente post sobre ella en sus redes sociales y sus amigos se enterarán rápidamente de la existencia de tu aplicación a través de estas redes.
  • Contenido generado por el usuario: Ahora el Dr. Explain te permite añadir widgets para realizar comentarios en Facebook o Disqus (la plataforma de comentarios más popular actualmente) a tu sistema de ayuda para conseguir una respuesta instantánea de tus usuarios y crear un fuerte efecto "viral". De esta forma, la información sobre tu producto se puede extender fácilmente por las redes sociales incluso sin que tú tengas que hacer nada, provocando un reconocimiento general de tu marca en muy poco tiempo.
  • Añadir vídeos a tus manuales de uso: El Dr. Explain proporciona una herramienta útil para añadir vídeos de YouTube y de otros servicios de alojamiento populares a tus manuales de uso, lo que hará que tu sistema de ayuda sea aún más vívido, informativo e ilustrativo que antes.
  • Una vista previa en PDF instantánea: La característica de vista previa rápida en PDF te permite tener una vista previa de las páginas sin tener que convertir todo tu proyecto al formato PDF.

Disponibilidad y dispositivos compatibles.

El Dr. Explain 4.9 puede utilizarse en un PC con Microsoft Windows XP, 2003, Vista, 7 u 8. Para conocer más detalles, ver vídeos explicativos y disfrutar de una versión de prueba de este producto, por favor, visita la página web de su diseñador en la direcciónhttp://www.drexplain.es.

Ve un video de demostración en la dirección: http://www.drexplain.com/live_demo/ [En Inglés]

Descarga una versión de prueba gratuita en la dirección: http://www.drexplain.es#download (32 Mb)
Dirección del grupo en Facebook: http://www.facebook.com/Dr.Explain [En Inglés].

Sobre la empresa.

Indigo Byte Systems, LLC es un diseñador de herramientas de software para crear sistemas de ayuda y manuales de uso. El producto insignia de esta empresa es el Dr. Explain, una aplicación de software que ayuda a decenas de miles de diseñadores de software a automatizar el laborioso proceso de creación de manuales de uso. El equipo de diseñadores está dirigido por el Dr. Dennis Crane. Tiene un doctorado en Ciencias Técnicas y es un experto en los sistemas CAD/CAM. La compañía es un Asociado Certificado de Microsoft y también es un Socio Certificado de Plata de Microsoft para la Competencia de Soluciones de Software ISV. Para obtener más información, por favor, visita la página web del proyecto en la dirección http://www.drexplain.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.