www.diariocritico.com

"La ministra de Empleo se olvidó de dar cuenta del expediente abierto al PP por la simulación del contrato de Bárcenas"

El PSOE pregunta por las bases jurídicas del buzón de denuncias y recuerda el contrato 'simulado' de Bárcenas

El PSOE pregunta por las bases jurídicas del buzón de denuncias y recuerda el contrato "simulado" de Bárcenas

miércoles 07 de agosto de 2013, 16:40h
La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Gutiérrez, ha lamentado hoy que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en sus recientes declaraciones para dar cuenta de la lucha contra el fraude laboral y para anunciar la creación de un buzón electrónico sobre conductas fraudulentas, "se olvidó de dar cuenta del expediente abierto al Partido Popular por la simulación del contrato a Luis Bárcenas".
La parlamentaria socialista ha recordado en este punto las palabras de María Dolores de Cospedal sobre el finiquito al extesorero de su partido, en las que aseguró que 'se hizo una simulación ... una indemnización en diferido' y ha recalcado que "parece que el PP está exento del control del fraude fiscal y del fraude a la Seguridad Social".

La portavoz socialista también ha hecho hincapié en que "la legislación reguladora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social no permite la tramitación de denuncias anónimas relativas fraude laboral", razón por la que ha anunciado que el PSOE presentará iniciativas parlamentarias en este sentido y pedirá la comparecencia en el Congreso de Fátima Báñez, "para que la ministra explique las bases jurídicas en las que se basa para anunciar la puesta en marcha de estas nuevas medidas de denuncia anónima".

Por otro lado, Concha Gutiérrez ha denunciado que el Gobierno quiere "criminalizar a las víctimas de la reforma laboral, cuando lo más importante es que se denuncie el fraude en las cotizaciones empresariales, en el incumplimiento de la normativa de salud laboral, en convenios colectivos y en lo relativo al fraude fiscal".

Y en este sentido, Gutiérrez recuerda que "el fraude detectado no alcanza al 0,03% de los expedientes que se tramitan mensualmente como prestaciones por desempleo".



Lea también:

- El buzón de denuncia laboral anónima de Fátima Báñez se convierte en un 'búmeran' para el PP


Fátima Báñez invita a usar el 'buzón' de denuncias ciudadanas anónimas contra el fraude y el empleo irregular
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios