www.diariocritico.com

Cuarto día de ingreso tras su accidente de tráfico

Cifuentes continúa en la UCI en estado grave y con ventilación mecánica

Cifuentes continúa en la UCI en estado grave y con ventilación mecánica

viernes 23 de agosto de 2013, 10:46h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cumple este viernes su cuarto día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Paz con ventilación mecánica, en estado de semiconsciencia y con pronóstico grave.
   Estos detalles sobre el estado de la máxima representante del Gobierno en Madrid los han facilitado fuentes hospitalarias. Desde el centro, han detallado que el estado de la accidentada es el mismo que ayer, es decir, estable dentro de la gravedad y sin cambios significativos.

   Fuentes oficiales indicaron el jueves que Cifuentes presentaba una "leve mejoría" con respecto al día anterior. Estas fuentes detallaron que ayer se le bajó la medicación a la accidentada para comprobar cómo reaccionaba su organismo y el resultado fue bueno. No obstante, la delegada permanece sedada, para evitar el dolor, ya que tiene siete costillas rotas (de la 3 a la 10).

   Otro dato positivo es que la prueba neurológica practicada el miércoles fue satisfactoria, ya que los médicos no detectaron que el accidente le hubiera provocado daños craneoencefálicos. En el momento del siniestro, la delegada llevaba un buen casco, lo que le evitó un fuerte golpe en la cabeza.


Las lesiones más graves, en tórax y pulmón

   Por tanto, las lesiones más graves que padece la delegada se localizan en el tórax y en un pulmón. De hecho, el miércoles fue operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada. La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave y con hemoneumotórax (acumulación de aire y sangre en los pulmones).

   En todo caso, el jefe de Urgencias del hospital de La Paz, ya explicó que hay que esperar entre dos y tres días para hacer una observación completa, evaluar la evolución del estado de la accidentada y comprobar cómo responde. En este sentido, en el primer parte médico, el doctor Quintana, jefe del día del centro, ya dijo que la accidentada permanecería ingresada en esta unidad los próximos días.

   Al no producirse cambios significativos en la situación médica de la delegada del Gobierno en Madrid no se prevé que este viernes vaya a facilitarse un nuevo parte médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios