www.diariocritico.com

En el Museo de Guadalajara, hasta el 1 de septiembre

Habrá más tiempo para ver la exposición 'Miguel March, o Ribera en otros pinceles'

Habrá más tiempo para ver la exposición 'Miguel March, o Ribera en otros pinceles'

viernes 23 de agosto de 2013, 13:34h

La exposición Miguel March, o Ribera en otros pinceles, que desde el pasado 17 de mayo acoge el Museo de Guadalajara, se amplía una semana más, pudiéndose contemplar hasta el domingo 1 de septiembre. Así, dice la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, "los visitantes que estén interesados en la misma tendrán más facilidad para disfrutar de esta magnífica muestra". El horario de visitas es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas.

.

Esta exposición está organizada por el Servicio de Archivos, Museos y Exposiciones a través del Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha y el Museo de Guadalajara. 

En ella se exhibe por vez primera el apostolado procedente de la iglesia parroquial de Peralejos tras su restauración por parte del Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha, a la que se han unido una serie de obras pictóricas del Museo de Guadalajara que sirven para completar la exposición.

Tras la investigación realizada por Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha las obras fueron atribuidas al pintor valenciano Miguel March, siguiendo de cerca modelos pictóricos de José de Ribera. La muestra  permite conocer el proceso de restauración y las técnicas pictóricas y compositivas de March.

Además es posible contemplar seis cuadros del Museo de Guadalajara que formaban parte de un apostolado procedente del monasterio de San Bartolomé de Lupiana, de escuela napolitana y de indudable tono riberesco. Finalmente destacar que la exposición contiene otra magnífica obra del Museo de Guadalajara "San Francisco de Asís recibiendo los privilegios de la orden", de José de Ribera, una de las obras más importantes del este museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios