www.diariocritico.com

La Fiesta de la Vendimia ha vuelto a celebrarse en Tomelloso

Mª Teresa Novillo, 'Vendimiadora del Año'

Mª Teresa Novillo, "Vendimiadora del Año"

domingo 25 de agosto de 2013, 11:45h

La Fiesta de la Vendimia Tradicional ha vuelto a celebrarse en Tomelloso, Ciudad Real, tras unos años de descanso en el paseo de las Moreras, donde la directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, ha sido nombrada 'Vendimiadora del Año' por parte de los miembros de Tomillar Tradiciones.

Mª Teresa Novillo Novillo ha indicado que a nivel personal y como tomellosera es una "gran satisfacción" recibir este título al ser una persona, que gracias a su familia está muy vinculada al mundo agrícola.

   La directora general del Instituto de la Mujer ha señalado que este reconocimiento "llega al corazón y en Tomelloso este detalle es muy de agradecer independientemente de que reivindique el papel de la mujer en las labores tradicionales del campo manchego".

   Desde el Gobierno regional, ha recordado, se está trabajando mucho en la promoción y creación del empleo desde diferentes ejes como son el turismo, las tradiciones y la agricultura. Por eso, ha puesto en valor "el papel de la mujer en el pasado y en el presente más actual, fundamental para fomentar estos sectores con un futuro muy prometedor".

   El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha querido destacar el reconocimiento de Novillo por "su labor, su cercanía, sus raíces y lo mucho que el Gobierno regional está haciendo para que las tradiciones, la vid, la viña, nuestro vino y sobre todo nuestro bienestar no solo tenga presente, sino también futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios